Participa SSPE en la «X Conferencia Regional Zona Centro del Sistema Penitenciario Nacional»
25 de marzo - 2014

SONY DSC

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de fortalecer el sistema penitenciario, mediante procesos transparentes, justos y con apego a la ley, se llevó acabo en la ciudad de Puebla, la “X Conferencia Regional Zona Centro del Sistema Penitenciario Nacional”.

En la cual participó el director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de la Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tlaxcala, Felipe Badillo Santiesteban.

Donde se destacó la importancia de contar con acciones como la de homologar procedimientos y protocolos de actuación del personal penitenciario, con plena concordancia con la Ley y el respeto a los Derechos Humanos.

La reunión estuvo encabezada por José Luis Musi Nahmias, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Pública y Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, quien resaltó que el actuar con mano firme pero humana, debe prevalecer la importancia del respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, aunque sean responsables de la comisión de algún delito.

Puebla fue el estado elegido para desarrollar la “X Conferencia Regional Zona Centro”, en la que se plantearon esquemas de trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para avanzar en la atención de los retos y desafíos que se presentan en los Centros de Reinserción Social del país.

Por otro lado se planteó establecer un programa para la asesoría y capacitación sobre la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En los trabajos también participaron directores generales de CERESOS de los estados de Morelos, Hidalgo, Guerrero, Distrito Federal y Puebla.