Encabeza MGF inicio de Colecta 2014 en Tlaxcala de la Cruz Roja Mexicana
25 de marzo - 2014

mgf25

Tlaxcala | Redacción.-  Con un llamado a la solidaridad y generosidad de los ciudadanos tlaxcaltecas, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de  la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó el inicio de la Colecta 2014 de la Cruz Roja Mexicana en la entidad.

La Presidente del DIF estatal recalcó que bajo el liderazgo del Gobernador, Mariano González Zarur, Tlaxcala  se une a esta tarea humanitaria, que de manera anual incentiva la participación social, para recabar el mayor número de recursos económicos a través de aportaciones voluntarias, que se destinan a fortalecer la labor de la Cruz Roja en todo el país.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, González Foullon conminó a los tlaxcaltecas a apoyar a la Cruz Roja, pues “valores como  el desprendimiento, la generosidad y solidaridad construyen el desarrollo para todos”, refirió.

Bajo el lema “Cada moneda cuenta”, la colecta 2014 de la Cruz Roja, que concluye el próximo 27 de abril, tiene como meta en Tlaxcala recabar cuatro millones de pesos, lo que permitirá adquirir la Unidad de Rescate Urbano y con ello fortalecer las labores que realiza esta institución en el Estado.

En su oportunidad, la Delegada Estatal  de la Cruz Roja, Martha Sesín Rosas, agradeció el apoyo del Gobierno de Mariano González Zarur por los recursos económicos otorgados para el mantenimiento y mejora de las escuelas a su cargo, y por el respaldo para realizar eventos a  beneficio de la institución.

Sesín Rosas recordó que la Cruz Roja además de brindar servicio de ambulancias, ofrece educación en materia de salud y rescate. Además, entrega  aparatos funcionales y despensas  de forma gratuita entre la población que así lo requiere.

Al evento que marcó el inicio formal de la colecta 2014 de la Cruz Roja en Tlaxcala acudieron el Magistrado Tito Cervantes Zepeda, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el Teniente Coronel, David Padrón Lozano, en representación de la 23 Zona Militar.

Además estuvieron presentes: Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en el Estado, Alejandro Guarneros Chumacero, Secretario de Salud; Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora General de Justicia del Estado, así como representantes de los DIF municipales y damas voluntarias de la Cruz Roja.