Descarta Jaime Piñón malos manejos al interior del PVEM
25 de marzo - 2014

pinonvaldivia25

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local integrante de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVME), Jaime Piñón Valdivia, descartó malos manejos al interior del partido y aseguró que el número de afiliados a esta fuerza política ya alcanza los siete mil.

Al adelantar que participará en el proceso de renovación de la dirigencia local del Verde, Jaime Piñón aseguró que al llegar a la Secretaría General del instituto se tenía registro de sólo 200 afiliados, situación que se ha revertido con la integración de nuevos cuadros.

Reconoció que existe golpeteo en su contra, sin embargo evitó mencionar nombres sobre los supuestos “anónimos” que han cuestionado su actuar al frente del Partido Verde.

“Seguramente es gente floja que no quiere trabajar”, respondió ante pregunta expresa sobre quién estaría detrás de los señalamientos de malos manejos y exclusión de algunos militantes en el Partido Verde.

Recordó que a finales de mayo o principios de junio se llevará a cabo el proceso de renovación de la dirigencia del partido en Tlaxcala, en el cual descartó estar impedido para participar, pues los estatutos del instituto sí lo permiten.

“A mí me gustaría reelegirme para seguir con el trabajo que se está llevando a cabo”, dijo.

Asimismo, reconoció que en las reuniones que recién tuvo con autoridades municipales, entre alcaldes, presidentes de comunidad y regidores, no se excluyó a ningún cuadro al interior del partido e incluso se convocó a militantes de trascendencia.

Descartó además que al interior del partido se esté realizando un mal manejo de las finanzas que se reciben por concepto de prerrogativas –las cuales ascienden a 180 mil pesos mensuales–, pues incluso aseguró que se puso orden en las finanzas del Partido Verde pues al llegar a la dirigencia se detectaron irregularidades que tenían que ver con el pago excesivo a algunos trabajadores del partido.

“En sueldos no cuadraba con los de ahora, sacamos un rubro de combustible, de material, como lo hacen las dependencias de gobierno para llevarlo a la página de internet y que esté transparente todo”, dijo.

Jaime Piñón Valdivia señaló que la meta del Partido Verde para el ejercicio 2014, será la de afiliar hasta 16 mil personas a las filas de esta fuerza política en la entidad.