Cruz Roja registró una baja de 2 mil servicios por accidentes
25 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Martha Sesin Rosas reveló que del 2012 al 2013, el número de servicios que prestó por accidentes en la región estatal, se redujo en 2 mil casos, pues el programa de prevención, generó resultados.

En el 2012 Tlaxcala registró un total de 9 mil servicios-ambulancia por parte de las siete delegaciones, en tanto que para el 2013, la reportó un acumulado de 7 mil; es decir, que los servicios de auxilio redujeron de forma significativa.

Incluso, dijo que en enero de este 2014, se registró un total de 900 accidentes carreteros y en febrero 800, colocando los accidentes vehiculares como el principal servicio de paramédicos de la Cruz Roja.

Previo al banderazo oficial del inicio de la colecta nacional 2014, la funcionaria detalló que la Cruz Roja ha avanzado no sólo en capacitaciones de su personal sino desde la ampliación a dos delegaciones más: Tlaxco y Zacatelco.

Detalló que se inauguró la primera escuela de enfermería de la Cruz Roja con 100 alumnas inscritas.

Detalló que actualmente la Cruz Roja tiene dos ambulancias por cada delegación de las siete existentes; dijo que hay más demanda de la prestación de servicios médicos por la mejoría de las carreteras y que estas son aprovechadas por los automovilistas el exceder la velocidad
Sesin Rosas, explicó que en esta colecta nacional prevé una captación de al menos 4 millones de pesos para la adquisición de una unidad de rescate, pues la que existe excede en los gastos para su traslado y funcionamiento.