Chiautempan firma convenio con prepa abierta y recibe estudiantes de E.U.
25 de marzo - 2014

chiautempann25

Tlaxcala| Redacción.- Ante la presencia de regidores, presidentes de comunidad y autoridades educativas, el H. Ayuntamiento de Chiautempan llevó a cabo firma de convenio de colaboración con el Sistema de Prepa Abierta, actividad que se realizó este martes en las instalaciones de la Sala de Cabildos.

Durante este evento se informó que con este convenio los Chiautempenses tendrán la oportunidad de cursar estudios de Preparatoria, con lo que pueden enfrentar aún mejor los retos que se presentan en la vida laboral y personal, los cuales son cada vez mayores.

Al tomar la palabra el Edil Antonio Mendoza Romero aseguró que se le sacará el mayor de los provechos a esta firma de colaboración, y se pondrá en marcha lo más pronto posible con algunos integrantes del cuerpo de seguridad pública, especialmente con aquellos que carecen de estos estudios y requieren de este tipo de apoyos para su superación personal.

En este mismo evento se contó con visita del grupo de estudiantes de Crispus Attucks Medical Magnet High School de Indianápolis Indiana Estados Unidos de Norte América quienes acompañados de alumnos, profesores, padres de familia y director de la Secundaria #35 Jesús Nava Olvera, recorrieron las instalaciones de la Presidencia Municipal y recibieron un pequeño tour por este inmueble y algunos lugares históricos del Municipio.

Con el apoyo de la intérprete y responsable de la delegación de Indiana Kyle Kopke los presentes conocieron que desde el año 2000 a la fecha se viene realizando este intercambio cultural entre Tlaxcala, México – Sec. Tec. # 35 y Crispus Attucks Medical Magnet High School de Indianápolis Indiana E.U., cuyo objetivo es conocer las culturas de ambos lugares, intercambiar ideas, conocimientos y experiencias entre alumnos, profesores y familias, de esta manera profesores, autoridades Municipales y alumnos entablaron una plática al tiempo que recibían un obsequio de parte del Alcalde quien los invitó a conocer un poco de la historia, costumbres y tradiciones de este Municipio, del Estado y en general de México.