Atendió UBR de Contla a 792 personas con problemas psicomotores
25 de marzo - 2014

contla25

Tlaxcala | Redacción.- A tres meses de entrar en función, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), que preside Hortensia Nava de la Fuente, ha atendido a 792 personas que padecen problemas psicomotores, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Contla.

La presidente honorífica del (Smdif) detalló que la UBR ofrece servicio integral de terapia física, ocupacional, de lenguaje, electroterapia, hidroterapia; además de apoyo psicológico, estimulación temprana y trabajo social, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Detalló que de manera mensual el organismo asistencial a su cargo, a través de la UBR,   atiende alrededor de  264 personas,- entre niños, jóvenes y adultos mayores -,  cifra que dijo, se espera elevar significativamente en los próximos meses.

En este tenor, recordó que la cuota de recuperación va de diez a cinco pesos por sesión, o en ocasiones el servicio es totalmente gratuito, esto dijo de acuerdo al estudio socioeconómico que previamente se realiza a las familias de personas que acuden a este  lugar para recibir atención.

Nava de la Fuente indicó que: “el nuevo gobierno que encabeza Filemón Acoltzi Nava a través del Smdif, tiene el firme propósito de mejorar la calidad   de los servicios que se brindan en atención directa a la población con discapacidad”.

Aseveró que con el propósito de fortalecer la atención que brinda este espacio, así como para dotarlo con las herramientas necesarias para prevenir y detectar oportunamente problemas en el desarrollo psicomotor de las personas, trabajará de manera coordinada con el DIF estatal.

Antes de concluir, Hortensia Nava de la Fuente aseguró que con estas acciones el área de asistencia fortalece los servicios de salud, prevención a la discapacidad y rehabilitación de los contlenses.