Acusan a ex alcalde de Papalotla de incumplir compromisos economicos de fin de año 2013
25 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Ex integrantes del municipio de Papalotla de Xicohténcatl, denunciaron que el ex alcalde de esa demarcación, Ángel Corona Lara, no cumplió con los compromisos económicos de fin de año, particularmente con el pago de aguinaldo y primas vacacionales del ejercicio fiscal 2013.

Los denunciantes, Jacinto Berruecos Lara, María Gloria Morales Saucedo, Norma Lara Pérez, y Joaquín Lara Herrera, quienes se ostentaron como primer, segundo, quinto y sexto regidor, respectivamente, de la anterior administración.

Solicitaron el pago respectivo al finiquito de sus labores como regidores de la anterior administración, pues tampoco se les liquidó conforme a lo establecido en las leyes laborales de Tlaxcala.

Incluso, denunciaron que por cuestiones políticas no se les ha pagado dichos conceptos, lo que les ha generado un daño patrimonial económico de forma personal.

A través de un oficio, los ex funcionarios del municipio de Papalotla se dirigieron al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso, Juan Ascención Calyecac Cortero, a quien exigieron una pronta intervención, incluso, ante el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al presidente de la Comisión de Finanzas, para que estudien la falta de pago de compromisos de las ex autoridades.

Exigieron que la cuenta pública del municipio referido no cuente con el aval de la Comisión de Finanzas durante la revisión que se realizará de los estados financieros del ejercicio fiscal 2013.

“Solicitamos su valiosa intervención a efecto de que por ningún motivo la comisión que preside, así como los que integran la misma, emitan un proyecto de dictamen en la que aprueben la cuenta del ex presidente municipal, Ángel Corona Lara”.

Acusan al alcalde de haber alterado cifras económicas y documentos para beneficiarse, además de que la entrega recepción no se hizo en tiempo y forma.

También denunciaron que Corona Lara incurrió en falsificación de firmas en las nóminas que presentaba cuando comprobaba la cuenta de 2013.