Sspe inicia Tercera Semana de Prevención del Delito 2014
24 de marzo - 2014

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública a través del Departamento de Participación Ciudadana realiza a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles la Tercera Semana de Prevención del Delito en el municipio de Xaltocan, con el objetivo de aportar entre estudiantes de distintos niveles educativos y la población en general, información que le sirva en tareas de autocuidado.

En la Escuela Secundaria General “Tlahuicole” de la cabecera municipal se realizó la inauguración de la Tercera Semana de Prevención del Delito, con el tema “Súmate a la Prevención”.

Personal del Departamento de Participación Ciudadana realiza dinámicas, talleres, simulacros y funciones de teatro guiñol y utiliza lenguaje apropiado para que alumnos de preescolar lo mismo que de bachillerato y adultos comprendan la importancia de temas como “Educación vial”, “Enlace con la comunidad”, “Súmate a la prevención”, “Tu familia con el policía”.

En el municipio de Xaltocan la SSPE visitará un total de siete instituciones educativas como la Secundaria General Tlahuicole, los Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau, Agustín Yáñez, Vicente Guerrero así como las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero y la preparatoria Benito Juárez.

A los temas que desde el año anterior la SSPE abordó con población estudiantil, docente y padres de familia en diversos municipios, ahora se agrega el tema de Bullying y la Trata de personas, para alertar a la población y desde pequeños sepan en qué consisten estos fenómenos sociales, pero sobre todo para que sepan cómo actuar en caso de ser testigos o víctimas de estos tipos de maltratos.

La SSPE superó las metas previstas para 2013 en materia de prevención del delito con acciones directas a la sociedad y plantilla estudiantil y para el año 2014 continuará con este compromiso de forma permanente.

20140324-151914.jpg