Se pronuncia ANAC por evitar alcaldes corruptos emanados del PAN
24 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Asociación Nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), tomó protesta a los presidentes municipales panistas de Tlaxcala para gestionar recursos ante el Congreso de la Unión a fin de motivar el desarrollo de programas sociales en las alcaldías de extracción panista.

Al reconocer la dificultad que representa para los alcaldes acudir a gestionar recursos sin el respaldo de funcionarios federales, el vice presidente de la ANAC, Pedro Rodríguez Villegas, subrayó la necesidad de evitar alcaldes panistas corruptos.

También reconoció como una dificultad el hecho de que tanto el Gobierno Federal como el Estatal, sean emanados del Revolucionario Institucional (PRI), pues se complica aún más la gestión de recursos para diversas acciones en municipios.

En su intervención, el Presidente del Comité Estatal del PAN, Sergio González Hernández, recordó que el albiazul gobernará más del 50 por ciento de la población, por lo que es necesario que los alcaldes puedan bajar bolsas millonarias para el desarrollo de municipios y comunidades.

A la toma de protesta, acudieron once presidentes municipales emanados de las filas del PAN, entre los que destacó el capitalino Adolfo Escobar Jardínez; Alejandro Aguilar López de Huamantla; Filemón Acoltzi Nava de Contla; Miguel Ángel Polvo Rea de Tlaltelulco; y Francisco Román Sánchez de Zacatelco.

Las ausencias más notables, fueron las de Jorge Luis Vázquez Rodríguez de Apizaco; Vicente Hernández Roldán de Calpulalpan; Lilia Caritina Olvera Coronel de Nanacamilpa; y Valentín Gutiérrez Hernández de Apetatitlán.

Al ser cuestionado sobre la ausencia del resto de los alcaldes, Sergio González Hernández pidió no generar suspicacias en torno a los grupos políticos que representan al interior del PAN, pues aseguró que existe unidad en las filas panistas, pese a que ha trascendido la división de los grupos “corderistas” y “maderistas”, y cuyas representantes federales por Tlaxcala son Adriana Dávila y Aurora Aguilar, respectivamente.

Al emitir un mensaje, el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, reconoció que los alcaldes panistas registran problemáticas comunes que tienen que ser atacadas  a través de un frente común de alcaldes que gestionen recursos en el Gobierno de la República.

En la reunión se tomó protesta a los alcaldes, sin embargo no se nombró al representante de la Asociación a nivel local, pues de acuerdo a Sergio González, éste será nombrado bajo el consenso de los presidentes municipales del PAN.

Sin embargo, trascendió la posibilidad de que el mismo Adolfo Escobar pueda encabezar los trabajos, e incluso fuentes consultadas aseguraron que la senadora Adriana Dávila Fernández, ha intentado colocar al presidente de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán como titular de la ANAC en Tlaxcala.