Se deslinda Lilia Olvera de parentescos con presunta gestora de programas.
24 de marzo - 2014

«La Presidente Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel desconoce el número de personas que han sido estafadas, sin embargo, anunció que en próximos días presentará la denuncia penal ante la PGJE contra Minerva Hernández Olvera o Minerva Hernández Coronel”.

Nanacamilpa, Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Municipal de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera Coronel, presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de Minerva Hernández Olvera o Minerva Hernández Coronel, quien se ha presentado como su familiar para ofrecer gestiones para la construcción de casas a cambio de recursos económicos.

Lilia Olvera dijo que durante sus encargos públicos únicamente se ha dedicado a trabajar y hacer las cosas bien a favor de los ciudadanos, por lo que no permitirá que ninguna persona utilice su nombre para presuntamente gestionar recursos para el ingreso a programas y así desprestigiar su imagen ante los pobladores.

Aseveró que será en el transcurso de esta semana cuando acuda a la PGJE para realizar la denuncia correspondiente, toda vez que “no voy a permitir que por terceras personas yo tenga que tener alguna repercusión social conflictiva y política, no estoy dispuesta a eso, por eso acudiré a la Procuraduría porque es una situación mayor”.

La Alcaldesa dijo que las especulaciones sobre una presunta prima que gestiona recursos para la construcción de casas en el Municipio que actualmente gobierna a cambio de una aportación económica, ha llegado a diversas instituciones públicas y hasta una Fundación en la Ciudad de México, sin embargo, reiteró que no existe ningún parentesco con quien se dice llamar Minerva Hernández Olvera o Minerva Hernández Coronel.

Es por ello que se deslindó de las presuntas gestiones fraudulentas que se han realizado a través de esa persona e hizo un llamado a la población a no caer en ese tipo de engaños que únicamente tienen como objetivo dañar la economía de los nanacamilpenses.

Agregó que “me hablaron del Estado de México y luego hace ocho días del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) me hablaron también por el asunto de la vivienda, en ese sentido me deslindo de todo esto, por eso voy a proceder contra esta persona porque en algunas ocasiones dice que se apellida Olvera y en otras Coronel”.

Mencionó que la Fundación Científico-Cultural, Isidro Fabela también se ha desligado de esa situación, pues al parecer esa mujer se ha hecho pasar también por gestora de esa fundación, sin embargo, las investigaciones que se han realizado han demostrado que ni la Presidente Municipal ni la Fundación tienen relación de ningún tipo con esa mujer.

20140324-154755.jpg