Rinde protesta Alejandro Guarneros Chumacero como nuevo titular de Sesa
24 de marzo - 2014

Tlaxcala | Redacción.- El Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, tomó protesta formal a Alejandro Guarneros Chumacero como nuevo titular de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la dirección del Organismo Público Descentralizado (OPD) “Salud Tlaxcala”, con lo que se formalizó el cambio institucional en esta dependencia.

Ante la presencia del Contralor del Ejecutivo, René Temoltzin Carreto, y de directores de Sesa, el nuevo Secretario de Salud en el Estado ofreció servir con lealtad, honestidad y transparencia a las familias tlaxcaltecas.

Guarneros Chumacero reconoció que la nueva responsabilidad que asume demanda eficacia y eficiencia, para lograr la prestación de uno de los servicios más nobles y prioritarios del hombre, como es la salud, tal como lo instruyó el Gobernador Mariano González Zarur.

Subrayó que en el esfuerzo de lograr la excelencia de los servicios médicos participarán trabajadores y funcionaros de Sesa, quienes son la parte más importante de la Secretaría.

Por otra parte, el titular de Sesa ofreció al sindicato de este sector diálogo abierto, respetuoso y franco, para que de manera conjunta se solucionen los posibles conflictos que pudieran presentarse.

En su mensaje recordó que uno de los ejes rectores de la política social de la presente administración es el fortalecimiento a los servicios públicos de salud, compromiso que refrenda con acciones como la rehabilitación de los centros, el equipamiento de hospitales, la implementación de tecnología de punta y especialidades.

Destacó que la actual administración promueve un concepto integral de la atención a la salud, que abarca todos los aspectos de la vida social, y que exige la participación de los diferentes sectores de la población.

“Con ánimo, emoción y compromiso me sumo al esfuerzo del Gobierno del Estado para lograr en Tlaxcala un mejor presente y sólido porvenir”, enfatizó.

Por su parte, Jesús Fragoso Bernal, agradeció al Gobernador, Mariano González Zarur, la oportunidad que le brindó de servir a las familias tlaxcaltecas y al personal de Sesa por el apoyo y respaldo que recibió, lo que permitió alcanzar resultados significativos en esta materia.

20140324-131135.jpg