Defiende Alejandro que Moreno Valle acuda a Tlaxcala en apoyo de Madero
24 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente Municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, se dijo respetuoso del proceso interno panista que se llevará a cabo para elegir al nuevo titular del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, el alcalde de Huamantla se mostró abiertamente a favor de Gustavo Madero Muñoz como candidato a la dirigencia nacional, pues los une una amistad que se configuró en pasados procesos electorales y de manera particular en la elección de 2013.

Aguilar López hizo referencia al largo y complicado proceso electoral en Huamantla, pues por más de cinco meses no existieron autoridades electas del municipio, derivado de la impugnación que sufrió el actual acalde.

“En mi caso yo tengo amistad con Madero, le agradezco mucho el apoyo que me brindó en el proceso interno y después en la constitucional para la alcaldía de Huamantla, a Ernesto Cordero lo conozco desde hace ocho años y tengo amistad con él pero en este proceso interno del PAN estaré respaldo en todo momento a Madero”, dijo.

Además, el alcalde de extracción panista confió en que el proceso interno no dejará fracturas al interior del panismo Tlaxcalteca, pues en el caso de la demarcación huamantleca, aseguró que la militancia panista podrá pronunciarse a favor de cualquiera de los dos aspirantes a la dirigencia.

Descartó que su figura de presidente municipal vaya a tener injerencia en la militancia panista en Huamantla, pues aunque reconoció que existen dos grupos, hay coincidencia en trabajar por la unidad del partido de cara a la elección de la dirigencia nacional el 18 de mayo próximo.

Incluso, dijo que en caso de que se presenten fracturas o diferencias al interior del PAN se buscará el acercamiento entre la militancia para “sanar aquellas heridas que pudieran quedar y salir fortalecidos para el 2015”.

Al comentar sobre las declaraciones de la diputada Leonor Romero Sevilla, en torno a la participación del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y la posibilidad de que visite Tlaxcala para apuntalar las aspiraciones de Madero, Alejandro Aguilar dijo que el poblano tiene toda la libertad de manifestarse a favor de quien él mismo considere.

Consideró que no debe ser motivo de crítica, pues como cualquier panista, Moreno Valle tiene la decisión de favorecer con su voto a Gustavo Madero.

20140324-153214.jpg