La gestora
24 de marzo - 2014

20140324-024204.jpg

Dolores de cabeza sufrirá la alcaldesa de Nanacamilpa por culpa de una supuesta prima “gestora” de apoyos que ya son considerados fraudulentos. Vaya papel el que hizo el director de Atención a Migrantes, Roberto Sánchez, al evidenciar su ignorancia propiciando un autogol. Un ex legislador no se resiste a estar fuera del poder, por lo que ya cabildea su regreso desde el SNTE

Edgardo Cabrera

Dolores de cabeza sufrirá la alcaldesa de Nanacamilpa por culpa de una supuesta prima “gestora” de apoyos económicos para obtener viviendas en un predio ubicado en el municipio que gobierna Lilia Caritina.

Minerva Hernández Olvera o Minerva Hernández Coronel es como se acredita la mujer que también es investigada en el estado mexiquense de Ecatepec.

En Tlaxcala, en aquellos días de campaña electoral, la prima –ahora incómoda- de Lilia Olvera Coronel atrapó en sus redes a varios ilusos que le dieron 6 mil pesos a cambio de iniciar con los trámites de gestión.

A varios le aseguró que su prima, entonces diputada local panista con licencia en busca de la alcaldía de Nanacamilpa, sabía del proyecto e incluso sería la “facilitadora” de los terrenos en caso de alcanzar la presidencia municipal.

Pero nada, resultó que pasó la elección y suman casi tres meses del nuevo gobierno municipal sin que se concrete el proyecto. De los 6 mil pesos que dieron los interesados ya les dijeron que no existe reembolso, y a la gran mayoría ya ni las llamadas les toma Minerva.

La preocupación llevó a algunos a buscar directamente a la alcaldesa Lilia Olvera quien aceptó conocer a la “gestora” y el proyecto, pero nunca supo explicar el tipo de parentesco que existe.

Cansados de lo que consideran ya un timo, nuestra fuentes nos aseguran que están por acudir a la PGJE para que se dé con el paradero de la mujer, pero también, para que la presidenta municipal ofrezca información y se aclare si está implicada en el aparente fraude.

Autogol

Vaya papel el que hizo el director de Atención a Migrantes, Roberto Sánchez, al evidenciar su ignorancia de quienes encabezan los diferentes grupos y clubes de migrantes, aun cuando debiera ser un requisito fundamental para el cargo que ocupa.

Como muestra, recientemente fue sorprendido por Abel García, quien se ostenta como representante de una Organización de Tlaxcaltecas en USA, a grado tal que le facilitó el contacto con el despacho del Gobernador.

Basta indagar un poco para conocer que Abel García está involucrado en diversas irregularidades cometidas al amparo de su presunto liderazgo con los migrantes.

Como presidente del Club Organización de Tlaxcaltecas en el Exterior, hizo cobros indebidos a los integrantes, y utilizó prestanombres para beneficiarse de diversos proyectos más de una vez.

Sus anomalías provocaron que los propios integrantes del Club que representaba, lo destituyeran y designaran a un nuevo líder. Además, el señor García enfrentaría diversas denuncias ante la PGR por presunto desvío de recursos.

Ojalá este fiasco le sirva a Roberto Sánchez para futuros encuentros con Clubes de Migrantes.

Las Pistas…

…Un ex legislador no se resiste a estar fuera del poder, por lo que ya cabildea su regreso desde el SNTE

…nos dicen que quiere ser el sucesor de J. Carmen Corona al frente de la 31 y cobrar así factura de su derrota en 2010

…en aquel año, y pese a arengar a personas ajenas al sindicato para reventar violentamente el proceso de renovación, nada más no logró quedar al frente del gremio

…La Pista: es cuñado de Héctor Ortiz y fracasó en su intento de gobernar Apizaco

edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx