Fortalece el ayuntamiento de Apizaco acciones educativas
24 de marzo - 2014

Apizaco | Redacción.- Como parte de las acciones que el presidente municipal de Apizaco tiene contemplado para fortalecer los programas que se llevan a cabo en materia educativa, el alcalde realiza una serie de visitas a las instituciones educativas que se encuentran en el territorio apizaquense.

Entre las primeras instituciones que visitó se encuentran la primarias “Emilio Sánchez Piedras” de la colonia Indeco y la escuela secundaria general “Ricardo Flores Magón” de Apizaco, en ambos casos los directores le plantearon algunos requerimientos con la finalidad de llevar a cabo algunas mejoras a cada una de sus instituciones.

En el caso de la primaria “Emilio Sánchez Piedras”, su directora María Remedios García Lozada y el comité de padres de familia le solicitaron el apoyo económico para la terminación de la techumbre del patio central, que debido a la dimensión del área, es necesario llevar a cabo en dos etapas, haciendo de su conocimiento que la primera de ellas ya ha sido realizada por los padres de familia.

En tanto el director de la secundaria “Ricardo Flores Magón” de Apizaco, Carlos Molina Hidalgo, le pidió ayuda para la realización de un evento taurino, con la finalidad de recaudar fondos que sirvan para continuar con el crecimiento de la infraestructura educativa en beneficio de la comunidad estudiantil de Apizaco.

Cabe señalar que el evento se realizará el próximo sábado 12 de abril con la participación del matador español, Juan José Padilla; el orgullo de Apizaco, José Luis Angelino y la alternativa de David Aguilar, con toros de Coaxamalucan.

Asimismo, en dicha secundaria el alcalde se comprometió a dar los uniformes para el equipo de fútbol femenil que representará a Apizaco en el torneo estatal.

En ambas instituciones maestros y directivos manifestaron su agradecimiento por el apoyo decidido del presidente municipal, quien aseguró que con el compromiso de todos, él mantendrá y fortalecerá las acciones que ayuden a mejorar la calidad de la educación, pues recordó que con las reformas educativas el compromiso no sólo es de autoridades y maestros, sino también de padres de familia.

20140324-124535.jpg