Cursos de capacitación para policías turísticos de Chiautempan
24 de marzo - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Cursos con temas Culturales, Históricos, Primeros Auxilios, Protección Civil, Derechos Humanos e Idiomas, son los que a partir de este pasado fin de semana se están llevando a cabo en el Municipio de Chiautempan y son dirigidos a los integrantes del Escuadrón de Policía Turística.

De esta manera la Policía Turística Chiautempense tal y como lo dieran a conocer en fechas anteriores estará en funciones antes y durante la Semana Santa para ayuda y apoyo de los miles de turistas que visitan este Municipio durante este periodo vacacional.

El objetivo de estos cursos -dijo el Regidor Carlos Erasto Escobar Izquierdo- es ofrecer la capacitación adecuada a los policías que formarán el Escuadrón, con temas diversos y básicos que son requeridos para cumplir esta función, así como entender y hablar Inglés durante una breve charla para poder mantener comunicación con el turismo extranjero.

Cabe aclarar que el primer curso fue a cargo del Director de Protección Civil Municipal Nicolás Gutiérrez Decasa, quien explicó a los participantes sobre las zonas seguras e inseguras, centros médicos y puntos relacionados a su responsabilidad.

Este pasado lunes y con la prontitud que se requiere, se efectuó el segundo curso el cual se encontró a cargo del Cronista Municipal Jesús Cortés el cual se enfocó en historia, cultura y tradiciones, en esta misma reunión Escobar Izquierdo Cuarto Regidor, entregó a quienes reciben capacitación material bibliográfico de la historia del Municipio, principalmente.

Para dar continuidad con esta capacitación este miércoles se procederá al tercer curso, aclarando que ellos forman parte de los ocho que han sido programados para tal fin, mismos que abarcarán temas de suma importancia que son base a la próxima actividad que realice el Escuadrón de Policía Turística de Chiautempan.

20140324-155836.jpg