Critica PRD gastos excesivos de Justino
24 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, lamentó la falta de transparencia del Poder Judicial, durante el periodo en que estuvo al frente del Tribunal de Justicia, Justino Hernández Hernández.

El representante partidista consideró que se deben dejar de lado las complicidades al interior de los poderes a fin de transparentar las cuentas públicas y evitar señalamientos por la falta de comprobación de recursos públicos, sobre todo cuando se trata de presupuestos millonarios.

Lo anterior, al referirse a los derroches en que habría incurrido el ex titular del Tribunal de Justicia, Justino Hernández Hernández, entre los que figuran gastos por varios miles de pesos en jardinería y fotografías entre otros.

Ligó el tema con la polémica sobre la figura del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de quien dijo, por dignidad debe renunciar al cargo, pues desde su llegada a dicha instancia no contó con los requisitos para poder encabezar sus trabajos.

En rueda de prensa, el líder estatal del PRD acusó que a lo largo del periodo en el que Crispín Corona Gutiérrez, ha representado al OFS, han existido amarres al interior del órgano para complacer intereses de grupo o personales.

Denunció que al momento de ser electo como titular del OFS, Corona Gutiérrez incumplió con el requisito del periodo de experiencia para encabezar el órgano fiscalizador.

Cristóbal Luna Luna dijo que el actual titular del OFS se quiere “eternizar” en el poder, sin embargo anunció que se reunirá con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso, Tomás Orea Albarrán, para poder presionar al Legislativo a fin de que Crispín Corona abandone la titularidad del órgano.

Acusó también acuerdos políticos y reparto de cuotas del titular del órgano fiscalizador, pues ha exigido el cumplimiento de las cuentas públicas en tiempo y forma, sin embargo no ha emitido observaciones o señalamientos en contra de las cuentas de entidades y poderes como el Legislativo y Judicial.

Al referirse a la renuncia del titular de la Secretaría de Salud, Jesús Fragoso Bernal, Cristóbal Luna Luna, señaló que el titular del Ejecutivo es quien obliga a renunciar a sus funcionarios por la falta de resultados.

El secretario perredista aprovechó para criticar el trabajo que han mostrado algunos funcionarios del Ejecutivo, tales como la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, quien no ha logrado mantener las fuentes de empleo en Tlaxcala.

También se mostró en contra del actuar del Secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala, pues ha incurrido en acciones que atentan contra la ciudadanía al reprimir de manera violenta algunas manifestaciones que se han presentado en la entidad.

20140324-131257.jpg