Chiautempenses al rescate de la Ciénega
24 de marzo - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Habitantes de la comunidad de Tepetlapa Río de los Negros se pronunciaron este lunes ante el Alcalde Antonio Mendoza Romero por el Rescate de la zona conocida como «La Ciénega»‘ la cual está siendo invadida por particulares, área que a decir del propio Edil es la que le da identidad al Municipio.

Bajo este tenor reunidos en la Sala de Cabildos Mendoza Romero acompañado por Aitzury Fernanda Sandoval Vega Séptimo Regidor, personal de Gobernación, Obras Públicas, Seguridad y representante de la Sindicatura así como el Presidente de Comunidad de Tepetlapa Antonio Lima Flores, se comprometió a realizar las tareas correspondientes para rescatar la Ciénega.

Al respecto aseguró Sandoval Vega que ya han estado realizando diferentes reuniones con diversas instancias para solucionar problemas que nacen a raíz de las descargas de aguas negras a la barranca que existe en la zona, así como algunas pláticas con vecinos que colindan con el mismo lugar.

Al respecto Antonio Mendoza Romero Presidente Municipal propuso a los allí reunidos que se formen comisiones y posteriormente ya con ellas, realizar mesas de trabajo e identificar cuáles son los puntos más importantes a solucionar, agendar reuniones o visita a dependencias que tengan que ver con este rescate.

Importante es comentar que la Ciénega área natural del Municipio, que contaba con veneros naturales y en la que también se tiene una barranquilla, pero al paso del tiempo y como resultado del crecimiento poblacional, la zona se ha ido reduciendo, apareciendo cada día nuevos dueños de predios que anteriormente conformaban la Ciénega.

Finalmente el Edil invitó a los vecinos asistentes a sumarse a este esfuerzo ya que al rescatar esa área natural, le damos nuevamente un pulmón al Municipio así como un lugar con espacios verdes en donde familias Chiautempenses puedan asistir a practicar algún deporte o simplemente a convivir en familia.

20140324-175000.jpg