Viene para Tlaxcala el crecimiento acelerado: MGZ
23 de marzo - 2014

Realiza el Gobernador gira de trabajo por comunidades de Apizaco donde entregó diversas obras de beneficio social

Tlaxcala| Redacción.- En este cuarto año de consolidación, Tlaxcala crecerá de forma acelerada porque ya están sentadas las bases del desarrollo, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de Apizaco, donde inauguró la rehabilitación del Centro de Salud Urbano, una planta de tratamiento, así como diversas obras de beneficio social, además mantuvo cercanía con la población y escuchó sus demandas más sentidas.

Esta fue la visita número 31 que, en lo que va de su administración, realizó el Jefe del Ejecutivo a este municipio, de las que 12 fueron giras intensas de trabajo por las diferentes comunidades y una presidencial.

Así, en respuesta a su estrategia de desarrollo integral, el Mandatario aseveró que mantendrá su contacto directo con la población que demanda más y mejores servicios y afirmó que lo hará a través de visitas para supervisar o entregar obras de verdadero impacto.

El Jefe del Ejecutivo inició su recorrido en la colonia centro de Apizaco, donde inauguró la rehabilitación del Centro de Salud Urbano y de Vacunología, que llevó a cabo la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), con una inversión de más de tres millones de pesos.

Durante su estancia en este lugar, y después de recorrer ambos inmuebles, González Zarur aprovechó para refrendar su respeto hacia la vida de los sindicatos y a las prestaciones de los trabajadores del sector salud, pues remarcó que ya están garantizadas constitucionalmente.

De ahí que los conminó a trabajar con calidad y calidez a favor de la ciudadanía que demanda mejor atención.

Más tarde, cortó el listón inaugural de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Rastro de Apizaco, trabajos que ejecutó la Secoduvi durante 2012 y 2013, con una inversión de 5.3 millones de pesos.

En este lugar, acompañado por funcionarios de su gabinete, el Jefe del Ejecutivo expresó que su Gobierno ha trabajado en los primeros tres años para generar las condiciones favorables de seguridad, certeza jurídica, clima laboral estable, atención personalizada y simplificación administrativa para que los dueños de los capitales inviertan y reinviertan en la entidad.

“Así se pueden generar oportunidades para muchos tlaxcaltecas, y en este caso para los apizaquenses, a efecto de que encuentren aquí, en el terruño, las oportunidades de desarrollo y ya no expulsemos más gente cada año”, subrayó.

En este acto, el presidente de la comunidad de Morelos, Gonzalo Trujillo Concho, agradeció la labor del Mandatario para construir obras de esta magnitud y con ello aminorar los efectos de la contaminación del rastro municipal.

Más tarde, el Gobernador entregó trabajos de pavimentación en las calles de la colonia Loma Florida, acciones que derivaron de la coordinación del Gobierno del Estado con la administración federal, con lo que se ampliaron los beneficios para la gente que más lo necesita.

Citó, por ejemplo, que en la primera mitad de su administración se ejecutaron 378 aulas de medios, 143 desayunadores y 16 más con la participación de los padres y de los maestros. “Yo sigo caminando y cumpliendo los compromisos”, recalcó el Mandatario.

En el Centro de Salud de Santa Anita Huiloac, González Zarur supervisó los trabajos de rehabilitación, guiado por la responsable Rosa García Lozano. Ahí constató la colocación de nuevas puertas, lámparas y pintura cuyos trabajos tuvieron una inversión de 439 mil pesos.

En esta comunidad, el Gobernador verificó la construcción de pavimento, banquetas y guarniciones que dan acceso a la escuela Primaria Xicohténcatl, donde también inauguró un aula didáctica y entregó la cancha de usos múltiples.

Para cerrar su gira por este municipio, el Jefe del Ejecutivo entregó un techo de concreto a la familia Fernández López, que por más de 19 años habitó su vivienda cubierta con láminas de cartón, por lo que constantemente padecía los efectos de las inclemencias climatológicas.

En esta ocasión, el Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal, Luis Vázquez Rodríguez, quien en su oportunidad destacó el interés de la administración estatal por emprender un trabajo coordinado a favor de la gente que más lo necesita.

A esta gira de trabajo acudieron los secretarios de Obras, Roberto Romano Montealegre; de Fomento Agropecuario, Jonatan Bretón Galeazzi; de Educación, Tomás Munive Osorno, así como las directoras de los institutos de la Mujer, Maricela Cuapio Cote, y del Deporte, Minerva Reyes Bello.

20140323-144138.jpg