Ve Planilla Amarilla posibilidad de terminar con cacicazgo en 7 de Mayo
23 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras realizar un balance del recorrido de campaña en la antesala de la renovación de la dirigencia sindical del 7 de Mayo, el candidato, Claudio López Cuahquentzi, dijo que hay amplia posibilidad y ventaja de quitar el cacicazgo y continuidad a la familia Erazo-Rodríguez.

Detalló que ha recorrido más del 60 por ciento entre los municipios, dependencias, organismos descentralizados: entre los que están Tlaxcala, Zacatelco, Mazatecochco, San Pablo del Monte, San Luis Teolocholco, Contla, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo Apetatitlan, Yauhquemehcan, Ixtacuixtla, Apizaco, Tlaxco, entre otros.

Dentro del Poder Ejecutivo, el Palacio de Gobierno, Secoduvi, Sepuede, Ecología, Zoológico, Secte, Ingresos, Sedeco, Procuraduría y Sefoa.

En el recorrido de la campaña, el candidato, detalló que la base trabajadora ha demostrado gran aceptación a las propuestas plasmadas en su plan de trabajo, asi como también externa todas las «inconformidades, abusos y el mal trato y servicio que ha recibido de la actual líder sindical, pero lo mejor es que los compañeros ya se están quitando el miedo a hablar y externar lo que sienten».

Dentro de la petición más solicitada es que no se lleve a cabo el Congreso en el Centro Cultural Universitario de la UAT, toda vez que es «muy peligroso y que es por seguridad de los mismos compañeros».

Dentro de las acusaciones, explican que la actual líder utiliza todas las artimañas para ganar «ya que ella no tiene el valor de la legalidad y que va a hacer todo para ganar, aunque saben todas las planillas y ellos mismos, que la planilla amarilla va aumentando en aceptación de la base trabajadora y que su planilla está perdida y dicen que pregona que de que gana gana o deja de llamarse Lupita».

Dijo que también están molestos de que los están llamando para presentarse en al sindicato y les están hablando por teléfono para intimidarlos a que deben de votar por la planilla café.

«Ahora sí les llaman cuando nunca los escuchaban ni los atendían en el sindicato por algún problema o situación que tenían», dijo el candidato.