Promete Comisión de Finanzas revisar última cuenta de la legislatura anterior
23 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, anunció que será revisada la cuenta pública del último año de ejercicio de la legislatura anterior, para conocer si es que se cometieron excesos en el gasto del 2013.

En entrevista, el legislador de extracción perredista advirtió que se revisaría el acuerdo parlamentario por el cual los ex diputados aprobaron la cuenta pública del último año, para observar posibles inconsistencias en el proceso de revisión.

El legislador mostró ignorancia al asegurar que a la fecha no ha conocido el acuerdo por el cual la anterior legislatura aprobó la cuenta pública, sin embargo, admitió que solicitará al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) el expediente para revisarlo.

Salvador Méndez evadió el cuestionamiento respecto a la posibilidad de contrarrestar la aprobación de la cuenta pública de la anterior legislatura, pues dijo que primero se tendrán que analizar las condiciones en las que se aprobó el gasto del 2013.

“No podríamos decir que estuvo mal el procedimiento porque no tenemos la información, vamos a revisar el acta de aquel tiempo y ver en qué término fue aprobado y así poder hacer un análisis”, advirtió.

Vale la pena señalar que el mismo, Roberto Zamora Gracia, Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, anunció al inicio de la legislatura la posibilidad de que fuera revisado el procedimiento legislativo que se llevó a cabo para la aprobación de la cuenta pública del último año de la legislatura anterior.

El panista, refirió que la LXI Legislatura no solaparía las irregularidades en las que pudieran haber incurrido sus predecesores, por lo que insistió en que los integrantes de la Comisión de Finanzas habrán de revisar y denuncias las anomalías.

20140323-135336.jpg