Pide Leonor que panistas foráneos saquen las manos de Tlaxcala en proceso interno
23 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal panista, Leonor Romero Sevilla, se pronunció en contra de la intromisión a Tlaxcala de cuadros panistas de otros estados durante el periodo de campaña para la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, la legisladora presentó a parte de la estructura que apoyará a Ernesto Cordero Arroyo durante el proselitismo panista para obtener la primera posición del PAN nacional, y que también busca Gustavo Madero Muñoz.

De manera particular, la diputada se refirió a la posibilidad de que el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, pueda visitar en próximas fechas la entidad tlaxcalteca para apuntalar la campaña local de Madero.

Leonor Romero consideró que como panista distinguido, el primer mandatario poblano debe centrar la atención en las acciones que correspondan a su partido en el vecino estado, y evitar la intromisión en Tlaxcala.

Descartó además que el panismo pueda dividirse de cara a la elección interna del ocho de mayo próximo, sobre todo al considerar que dos alcaldes de trascendencia en Tlaxcala se han manifestado a favor de Gustavo Madero, en primer lugar, el capitalino Adolfo Escobar Jardínez, así como el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López.

Al respecto, Leonor Romero descartó que los alcaldes panistas que forman parte del grupo “corderista” en Tlaxcala, vayan a destinar recursos públicos para apoyar las aspiraciones de Ernesto Cordero Arroyo.

En el encuentro con los medios de comunicación, asistieron los alcaldes de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán; de Zacatelco, Francisco Román Sánchez; de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Morales; y de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández.

Asimismo, se presentaron los diputados locales María de Lourdes Huerta Bretón, Julio César Álvarez García, y Ángelo Gutiérrez Hernández.

Los perfiles citados, formarán parte de la estructura de campaña que apuntalará las acciones a favor de Cordero, durante el proceso interno.

La diputada federal Leonor Romero, dio detalle sobre una encuesta de la empresa Parametría en la que el candidato Ernesto Cordero registra una ventaja de 30 puntos respecto a su competidor, Gustavo Madero.

Recordó que más de mil 700 tlaxcaltecas firmaron el respaldo para el registro de Ernesto Cordero, como parte de los requisitos para poder participar en la contienda.

En su intervención, el coordinador regional de campaña de Ernesto Cordero, Francisco Cárdenas Courtade, se pronunció a favor de un partido sin corrupción y con un dirigente “sin tanto reflector”.

También aprovechó para criticar los supuestos “moches” que algunos diputados federales del PAN ligados a Gustavo Madero, habrían solicitado a algunos alcaldes de extracción panista.

La reunión se llevó a cabo en un restaurante del centro de la ciudad de Tlaxcala, en el que acudieron aproximadamente 100 personas, entre ellas, varias ligadas a la senadora Adriana Dávila Fernández, quien también encabeza trabajos de campaña de Ernesto Cordero a nivel nacional.

20140323-132137.jpg