Detiene SSPE en menos de dos horas a dos ladrones de autopartes
23 de marzo - 2014

Las detenciones se realizaron en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala.

Tlaxcala| Redacción.- Gracias a la efectividad de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estado (SSPE), y a las denuncias ciudadanas, se logró la detención casi a la misma hora de dos sujetos que robaban autopartes, esto en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala.

La primera detención se realizó a las 18:10 horas, cuando uniformados estatales realizaban sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Centenario del municipio de Chiautempan, lugar donde fueron interceptados por una persona del sexo masculino.

Quien les menciona que una persona le había sustraído de su vehículo Nissan tipo Urvan del servicio público local, una fuente de poder, dinero y pertenencias personales, misma que se había escondido en un establecimiento de electrodomésticos.

Motivo por el que los efectivos de seguridad se trasladaron al mencionado establecimiento, en donde se entrevistaron con el dueño para que les permitiera el acceso, a lo que no tuvo problema alguno.

Por lo que procedieron al aseguramiento de una persona que se encontraba escondida en el baño, quien dijo llamarse Darío Zecua Flores de 37 años de edad, oriundo del municipio de Chiautempan.

Por otro lado a las 19:45 hrs cuando los guardianes del orden se encontraban patrullando sobre la avenida Ocotlán de la capital del Estado, recibieron una llamada del Servicio de Emergencias 066 para que se trasladaran a la calle Francisco I. Madero a un costado del establecimiento el “Arca”.

Al arribar al lugar, fueron abordados por tres masculinos, quienes les señalaron a un sujeto como el responsable de estar forzando el autoestéreo de uno de sus vehículos.

Por lo que los uniformados procedieron a detener a quien dijo llamarse Martín Tepox Ramos de 28 años de edad, con domicilio en Ocotlán, Tlaxcala.

Los asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la SSPE, en donde se les realizó un examen médico de integridad física, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Estos son resultados de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan elementos de la SSPE, además de la pronta reacción que tienen cuando los requieren.

20140323-145040.jpg