Cientos de personas corren por el cuidado del agua
23 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) organizó la primera carrera por el cuidado del agua, para fomentar una nueva cultura del consumo responsable, cuidado y aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos, así como por hábitos de vida saludables.

Cientos de personas se dieron cita en el zócalo capitalino para conmemorar el día mundial del agua participando en una carrera que además de ser por una buena causa contribuye a la activación física y saludable de las familias no sólo del municipio sino de otros estados vecinos y municipios de toda la entidad tlaxcalteca que acudieron al llamado de la CAPAM.

Personas de todas las edades y hasta familias completas corrieron los 5 y 10 kilómetros que abarcaron desde el centro capitalino hasta la garita y de regreso en 5 y los más experimentados hicieron un recorrido de 10 kilómetros en dos vueltas al circuito.

El ganador del primer lugar en la categoría de 5 kilómetros varonil fue Emanuel Nava Águila con un tiempo de 13:30 minutos y en la categoría femenil, Claudia Eliosa Aguilar con 16:08 minutos.

En la categoría de 10 kilómetros varonil el ganador fue Pedro Espinosa Pérez con 27:22 minutos y Claudia Juárez León con 31:40 minutos en la categoría femenil.

Los encargados de dar el banderazo de salida y la premiación fueron, el Presidente Municipal capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elvira Salado Meza, así como también el director general de la CAPAM, Juan Bárcenas González, los regidores Héctor Martínez y Sabina Mora Méndez; también se contó con la presencia de Madaí Pérez Carrillo, destacada atleta que ha representado a nuestro país en diversas competencias internacionales.
Tras la realización de este evento, la CAPAM reiteró el exhorto a la población para que mantenga diariamente prácticas saludables y del cuidado del agua, lo cual ayudará a una mejor calidad de vida y a usar los recursos hídricos de manera sustentable.

20140323-143303.jpg