Participó Tlaxcala en la expo Antad 2014 de Guadalajara
22 de marzo - 2014

Con el apoyo de la Setyde, 12 expositores del Estado estuvieron presentes en el encuentro nacional que reunió a mil 800 empresas del sector detallista

Tlaxcala| Redacción.- Con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), un total de 12 expositores tlaxcaltecas de diferentes ramas participaron en la 31 edición de la Expo Antad 2014, que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con la presencia de mil 800 empresas del sector detallista y de la cadena de abasto de todo el país.

La participación permanente de Tlaxcala en este tipo de eventos nacionales, forma parte del trabajo que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Setyde, para fortalecer el mercado interno y potenciar el desarrollo de proveedores locales.

Adriana Moreno Durán, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, señaló que en esta ocasión los expositores tlaxcaltecas participaron con productos como ropa de manta y para mascotas, botanas, sombreros, textiles, decoración en madera, cerveza artesanal, juguetes didácticos, material eléctrico, fabricación y envasado de aguamiel y pulque, entre otros.

La titular de la Setyde subrayó que la Expo Antad 2014 representa el espacio más importante en todo el país para lograr la conexión integral de negocios, ya que en esta edición se contó con la participación de 19 cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, así como de ocho empresas de Estados Unidos y Canadá, lo que significó un importante escaparte para los productores tlaxcaltecas.

De acuerdo con estimaciones de la Antad, durante la Expo 2014 se realizaron encuentros de negocios por un monto aproximado de 12 mil millones de pesos.

Por su parte, Verónica Sánchez Gracia, directora de Desarrollo Comercial y de Servicios en la Setyde, explicó que la Expo Antad 2014 representa una oportunidad para el encuentro de productores o comercializadores pequeños con grandes empresas, para que conozcan sus políticas de compra y puedan integrarse a su esquema de proveedores.

Subrayó que la incorporación de los expositores tlaxcaltecas a este encuentro, forma parte del esfuerzo del Gobierno del Estado para potencializar de manera directa la actividad comercial de pequeñas y medianas empresas.

La funcionaria estatal añadió que la expo Antad es importante en la agenda de trabajo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ya que durante su realización se propone a los empresarios que realicen el registro de sus marcas y productos.

Además, que repliquen este tipo de esfuerzos en todo el país, para orientar de forma eficiente las bolsas de recursos económicos del Gobierno Federal hacia este sector productivo.

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda de manera integral a los productores locales, mediante programas que incluyen capacitación, promoción y fomento a la industria local, así como su participación en exposiciones nacionales e internacionales.