Asume García dirigencia del PRI; acusa a oposición de plagiar gestiones
22 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al rendir protesta como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, convocó a la militancia tricolor a defender los avances del gobierno de Mariano González Zarur, para confirmar que el sexenio priísta será la mejor administración de los últimos años.

Ante una numerosa asamblea reunida en el marco de la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, el ex funcionario de gobierno acusó que en varios municipios, representantes de la oposición se han querido adjudicar obras del gobierno marianista e incluso del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

Criticó a los partidos políticos de oposición a quienes se refirió como “los de en frente”, pues pese a que reconoció que el PRI registró malos resultados en pasados procesos electorales recientes, la etapa de la derrota ya ha sido superada y ofreció resultados inmediatos de cara a la justa política de 2015.

“Tlaxcala no es tierra para los pusilánimes, asumo la responsabilidad de encabezar al PRI, un partido al que la ciudadanía tlaxcalteca le exige actuar con eficacia y rapidez”, dijo.

En su intervención, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, René Juárez Cisneros, refirió que Ricardo García Portilla tiene el reto de preservar la unidad de cara a los comicios electorales de próximos años.

Sugirió centrar la atención en 2015, conquistar espacios perdidos en pasados procesos electorales y preparar el terreno para mantener la gubernatura en 2016.

Llamó la atención que, durante su discurso, el mismo René Juárez Cisneros dijo que Ricardo García Portilla tiene aspiraciones políticas importantes, pero primero –señaló–, debe ofrecer buenos resultados electorales a la militancia tricolor.

Ricardo García recibió el respaldo de priístas de diversos municipios del estado, quienes se concentraron en el domo del recinto ferial en la capital.

La sesión comenzó pasadas las once de la mañana, con la asistencia de 320 consejeros políticos estatales, de un total de 420 registrados en el padrón tricolor.

En la reunión del consejo político, lo mismo se observó a ex diputados del PRI como a actuales legisladores, quienes incluso tomaron protesta como nuevos consejeros políticos.

Al lugar llegaron Teodardo Muñoz Torres, Francisco Javier Romero Ahuactzi, y Tulio Larios Aguilar, ex diputados locales.

También acudió Noé Rodríguez Roldán, ex candidato a diputado y ex titular de la Secretaría de Gobierno. Viviana Barbosa Bonola, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS); Mariano González Aguirre, hijo del actual gobernador de Tlaxcala; Adriana Moreno Durán, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico.

Figuró la diputada federal priísta, Guadalupe Sánchez Santiago, y el delegado en Tlaxcala del CEN, Jorge Romero Romero. En su mensaje como nuevo dirigente priísta, Portilla también reconoció la presencia del ex gobernador tlaxcalteca, Tulio Hernández Gómez.

20140322-150645.jpg