Concluyen servidores públicos curso motivacional
22 de marzo - 2014

Esta es una de las herramientas que brinda el Gobierno del Estado a los trabajadores para mejorar la atención a la ciudadanía

Tlaxcala| Redacción.- Un total de 29 empleados del Poder Ejecutivo recibieron reconocimientos tras concluir de manera satisfactoria el curso “Motivación en el Ámbito Laboral y Personal”, que organizó el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) para fortalecer su desempeño profesional a favor de la ciudadanía.

El Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Ubaldo Velasco Hernández, encabezó la entrega de constancias y enfatizó que este tipo de actividades son indispensables para mejorar los servicios que ofrece la presente administración.

Velasco Hernández indicó que con el desarrollo de estas acciones se cumple uno de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), en el eje que hace referencia a la “Democracia Participativa y Estado de Derecho”.

La entrega de documentos se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), donde los empleados recibieron constancia del cursó que inició el 17 de febrero y culminó el 19 de marzo de 2014.

El taller cuenta con valor curricular y de entre los temas abordados destaca: “Calidad en el servicio” y “Motivación”, los cuales se abordaron en un total de 40 horas.

Los trabajadores que participaron en esta estrategia de capacitación pertenecen a dependencias como: las secretarías de Gobierno (Segob), de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y de Seguridad Pública del Estado (Sspe).

También de los sistemas Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como el Consejo Estatal de Población (Coespo).

A la entrega de documentos acudió Beatriz López Rojas, coordinadora general del Icatlax; Willebaldo Herrera Téllez, director del ITC; José Cortes Sánchez, director de la unidad del Icatlax en Chiautempan; Gaudelio Córdova Tecpa, jefe del departamento de prestaciones sociales y culturales de la OMG y Agustín Durán Córdoba, Director de Vialidad Estatal.

20140322-143536.jpg