Coloca Valentín Gutiérrez Ofrenda de Guardia en Honor a Benito Juárez
22 de marzo - 2014

Apetatitlán| Redacción.- El presidente Valentín Gutiérrez Hernández encabezó este viernes la ceremonia del 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, durante la cual depositó una Ofrenda de Guardia de Honor, acompañado del H. Cabildo de Apetatitlán, y Gildardo Milacatl Sánchez, Director de la Esc. Sec. Tec. No. 28 “Ema Nava Rodríguez.

Frente a la Presidencia Municipal del Municipio de Apetatitlán fue que Gutiérrez Hernández rindió homenaje a Benito Juárez, mejor conocido como Benemérito de las Américas en compañía del H. Cabildo, Miembros de Ayuntamiento, Personal Administrativo, y la Técnica No. 28 del Municipio.

Durante su mensaje conmemorativo el Alcalde apuntó, “Como cada año, hoy celebramos a un personaje muy significativo de la historia de México, la Patria recuerda a Juárez como el estadista más grande de una extraordinaria generación de Mexicanos del Siglo XXI”.

Así mismo recordó que además de haber nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca, Benito Juárez obtuvo importantes cargos por sus capacidades, a pesar de las diferentes circunstancias por las que atravesó durante su infancia y los años de gobierno antes de su muerte en 1872.

“Juárez encabezó el gobierno durante las etapas históricas de la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa, el Segundo Imperio y la Restauración de la República, por ello a los y las jóvenes del municipio los exhortó a tomar como referencia el Legado don Benito Juárez y fortalecer nuestro compromiso de construir una sociedad donde los derechos que marcan nuestras leyes sean de todos los ciudadanos”, apuntó Gutiérrez Hernández.

20140322-095754.jpg