Vive Tlaxcala un cambio diametral por su trabajo coordinado: Fragoso
21 de marzo - 2014

Encabeza el Gobernador la conmemoración por el 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García

Tlaxcala| Redacción.- Tlaxcala vive hoy un cambio diametral en el que prevalece el trabajo coordinado y apoyo solidario con los diferentes niveles de Gobierno, y donde no se tolera la corrupción, ni la impunidad, aseveró la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez, durante el acto conmemorativo al 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, acto que presidió el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur.

Como oradora oficial del evento, Fragoso Sánchez abundó que en este Gobierno el desarrollo es para todos, porque existen nuevas oportunidades de crecimiento y se realiza un trabajo permanente para reconstruir el tejido social y combatir la corrupción.

“Se vive así el año de la consolidación. Ya lo ha dicho nuestro Gobernador: si a la mitad del camino estamos bien, en los siguientes tres años estaremos mejor”, expresó en su mensaje.

Así, citó algunos de los logros más importantes obtenidos por la presente administración, entre los que destacan: llegar al segundo lugar a nivel nacional en el índice de acceso a la información de los órganos garantes, recuperar la caída de empleos registrada entre octubre del 2000 y octubre del 2010, incrementar 17 por ciento las fuentes laborales, y colocarse como la entidad 10 en la creación de trabajo formal.

Expuso que además de estos avances, Tlaxcala se mantiene como la tercera entidad más segura del país, dado que este Gobierno instrumentó una estrategia que busca mantener al Estado con bajos índices de violencia que sí ha dado resultados.

“Tlaxcala está de pie, se transforma, los hechos y las acciones institucionales así lo demuestran”, subrayó la Procuradora, quien a su vez comentó que en Tlaxcala se repitió la historia, pues después de sufrir ilegalidades, corrupción desmedida, saqueo a las arcas del Estado, negligencia y nepotismo, como los que enfrentó Benito Juárez, ahora existe un nuevo Estado, con una visión de honradez compromisos cumplidos y respeto entre Poderes.

Antes, el Jefe del Ejecutivo, acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, así como por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Zamora Gracia, y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, colocó un ofrenda floral en la estatua de Juárez García.

A este acto también acudieron el Comandante de la 23 Zona Militar, Alejandro Pinacho López, así como funcionarios estatales, municipales y del Poder Judicial.

20140321-140733.jpg