Registra escasa convocatoria protesta contra ATAH
21 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La convocatoria emitida en días pasados para protestar en contra de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), careció de la asistencia pública, pues sólo acudió un puñado de manifestantes.

Luego de que esta mañana algunos puentes en carreteras transitadas de Tlaxcala se colocaran mantas alusivas a la empresa, el grupo de inconformes no superó ni las diez personas, pese a que la convocatoria también se publicó a través de redes sociales.

Además, se esperaba la presencia de algunos líderes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, los cuales tampoco arribaron.

Ya desde hace varios días, un grupo de ciudadanos, jóvenes en su mayoría, denunciaron abusos por parte de la empresa transportista los cuales han derivado en la afectación de la economía popular al pagar tarifas “desmedidas” en el transporte público.

También han denunciado que la empresa ha fijado cuotas a su conveniencia, actuando de manera unilateral en contra de los intereses de la población.

Lo que se esperaba fuera una manifestación numerosa, no surtió los efectos esperados, pues pese a que se colocó una manta frente a Palacio de Gobierno, los inconformes no lograron el eco deseado.

20140321-180424.jpg