PAN y PRD lamentan falta de certeza jurídica en el OFS
21 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN), lamentaron la situación jurídica que enfrenta el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) pues confirma que no existe certeza en los procedimientos que se llevaron a cabo para elegir al Auditor, Crispín Corona Gutiérrez.

Al respecto, el líder estatal del PAN, Sergio González Hernández, dijo que el tema del Órgano de Fiscalización Superior representa que en Tlaxcala no está existiendo un estricto apego al estado de derecho, pues la renovación de un procedimiento representaría un desgaste para los procesos institucionales.

El dirigente panista se atrevió a asegurar que las consecuencias judiciales que se observan derivan de componendas políticas que se han privilegiado por encima del estado de derecho.

Por su parte, el Secretario General del PRD, Cristóbal Luna Luna, recordó que desde hace tiempo se expuso que el mismo Crispín Corona Gutiérrez no cumplía con el perfil adecuado para ponerlo en el encargo, sin embargo dijo que genera suspicacia el hecho de que se inicie este procedimiento con el nuevo titular del TSJE.

Al referirse al tema de la supuesta “mafia” de tesoreros que asesoran a municipios, Cristóbal Luna dijo que esta situación representa un tema que el mismo titular del órgano tenía conocimiento, pero que no fue denunciada.

Además, el líder perredista advirtió que la sentencia del Tribunal de Justica local en torno al procedimiento de nombramiento del titular del OFS, generará mayor información en torno a irregularidades del propio órgano fiscalizador.

“De los contadores que andan por ahí él lo sabía y puede ser gente del mismo órgano, él lo sabía y no lo denunció en su momento. Esto no es nuevo, esto y más va a salir”, señaló.

Y es que el líder perredista recordó que el titular del OFS ha sido objeto de diversos señalamientos, entre ellos, el tema de los múltiples señalamientos a las cuentas públicas de municipios y las escasas observaciones a las cuentas del Poder Ejecutivo y sus dependencias.