Más de 2 mil alumnos participan en eventos del 21 de marzo en Chiautempan
21 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Con la participación de más de 300 alumnos de escuelas de nivel bachillerato pertenecientes al Municipio de Chiautempan y la participación de la Banda de Guerra de la 23 Zona Militar, se llevó a cabo el 208 Aniversario del Natalicio del «Benemérito de las Américas» Don Benito Juárez García.

Las escuelas que representaron a las comunidades de Santa Cruz Guadalupe, El Alto, Tlalcuapan, Cuahuixmatlac y Colonia Centro dieron muestra de civismo y respeto por nuestro lábaro patrio, al participar patrióticamente en este acto cívico.

Tras la realización de los Honores al Lábaro Patrio, Sindico, Regidores y Presidentes de Comunidad así como el Alcalde Mendoza Romero, montaron guardia de Honor ante el Busto de Juárez y depositaron ofrenda floral por la conmemoración del natalicio de este Liberal Mexicano.

Fue la segunda Regidora Azucena Sedeño Cuecuecha, la encargada de resaltar y recordar a este hombre que fue, es y será uno de los personajes más importantes del País, recordándoles a los asistentes sobre la trayectoria política de este ilustre Oaxaqueño.

Por su parte el Presidente Municipal Antonio Mendoza Romero recordó con orgullo la frase que permite que exista civilidad entre nuestra sociedad «El respeto entre los individuos como entre las Naciones, es la Paz»‘ asegurando que este gran hombre es sinónimo de orgullo, respeto y ejemplo, por ello es necesario poner en práctica el legado que nos dio y enaltecer su recuerdo con trabajo, honestidad y verdadero compromiso.

Posterior a esta actividad los integrantes del Ayuntamiento encabezados por el Alcalde Antonio Mendoza Romero, presenciaron el tradicional desfile con el que se da inicio a la primavera y en el cual participaron pequeños educandos de Centros de Atención Múltiple, de Estancias Infantiles, de Educación Inicial y Jardines de Niños, así como primarias y Secundarias de la jurisdicción Municipal.

En este colorido desfile en el que los pequeños disfrutaban siendo diversos animalitos, se contó con la participación de alrededor de 2 mil infantes, que alegremente recorrieron calles céntricas de la Ciudad de Santa Ana.

20140321-152528.jpg