Mantener el legado de Juárez pidió el alcalde de Apizaco
21 de marzo - 2014

“Hoy es momento de predicar con el ejemplo, la honestidad y el respeto, como una manera de recordar a los personajes célebres de México, como es el caso de Benito Juárez García”, aseguró el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, al destacar la necesidad de cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades de tal manera que con el trabajo y el compromiso de todos tengamos la ciudad que todos queremos para vivir.

En el marco del CCVIII aniversario del natalicio de Benito Juárez, el alcalde destacó los valores cívicos, honestidad y patriotismo del Benemérito de las Américas, como una manera de salir adelante, para mejorar la propia vida en base a la constancia, el estudio, el trabajo y la responsabilidad, para alcanzar cualquier objetivo.

Ante los integrantes del Cabildo y miembros de la legión masónica, Vázquez Rodríguez, pidió que Juárez, debe seguir siendo el gran reformador “que nos orienta, el padre fundador que delineó a nuestra nación como la hemos conocido a través de la historia”.

Por su parte, José de Jesús Lucio Huerta, integrante de la muy firme, ilustre, leal benemérita, perseverante e incorruptible, respetable logia simbólica “Valentín Gómez Farias No. 86”, al hacer una semblanza de Benito Juárez, reconoció la trayectoria política del Benemérito de las Américas y su logros, así como su frase inmortal “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.

Cabe destacar que la legión de masones encabezada por Noé Ruiz Limón, entregó al alcalde una serie de documentos y fotografias para enriquecer el acervo cultural del Ayuntamiento, posteriormente autoridades municipales y civiles montaron una guardia de honor en el busto de Benito Juárez.

Los actos conmemorativos al natalicio de Benito Juárez, concluyeron con un magno desfile donde participaron grupos representativos de distintas escuelas de todo el municipio, mismas que desfilaron por la avenida 16 de septiembre, luciendo disfraces alusivos a la llegada de la primavera.

20140321-183515.jpg