Da gobernador espaldarazo a TSJE en sentencias
21 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El gobernador del estado, Mariano González Zarur, dio espaldarazo al Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE) al afirmar que las sentencias que emiten los magistrados han sido firmes desde todos sus procedimientos.

 

En entrevista, luego de la ceremonia cívica por el natalicio de Benito Juárez, el mandatario explicó que el tema de la legalidad se está consolidando, y reiteró que respeta las esferas de poderes.

 

A pregunta expresa por la sentencia en la que el TSJE ordenó al Congreso del estado reponer el procedimiento para nombrar al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), dijo que ese es un asunto entre el poder judicial y el legislativo y «ahí yo no tengo nada que ver».

 

Dijo que ante este resolutivo, el tema de fiscalización de recursos no la deja a la deriva ni «en ningún lado» puesto que todos los actos emitidos por la autoridad judicial quedan firmes.

 

El pasado jueves, el Poder Judicial ordenó al Congreso del Estado, reponer el procedimiento de nombramiento del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS tras resolver un Juicio de Protección Constitucional, por Herón Guadalupe Morales Netzahualcóyotl, en contra del Congreso del Estado.

 

El afectado reclamó que no le notificaron, la reanudación del procedimiento para nombrar al titular del OFS y por ello se limitó su derecho de participar en las subsecuentes etapas.