Conmemoran en la capital CCVIII natalicio de Benito Juárez
21 de marzo - 2014

Asiste a escuela secundaria Presidente Juárez, en donde estudió.

Tlaxcala| Redacción.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, asistió la mañana de este viernes a dos actos celebrados en esta ciudad capital, por la conmemoración del 208 natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

En punto de las 9:00 horas en la Plaza Juárez, el alcalde del municipio, Adolfo Escobar Jardínez, hizo acto de presencia en la ceremonia conmemorativa organizada por el gobierno del estado, donde se dieron cita el titular del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur; la Presidenta del DIF estatal, Mariana González Foullon; el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera; la Procuradora del estado, Alicia Fragoso Sánchez; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia; el Presidente del Poder Judicial, Tito Cervantes Zapeda; el Comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López; el Secretario de Educación estatal, Tomas Munive Osorno; y funcionarios de los distintos órdenes de gobierno.

En el evento, los integrantes del presídium colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al pie del monumento de quien fue Presidente de México durante el siglo XIX.

Posterior a ello, Adolfo Escobar Jardínez arribó a la Secundaria Federal No. 1 “Presidente Juárez”, donde directivos, autoridades educativas, estudiantes, padres de familia y maestros celebraron el natalicio de quien llaman el “Apóstol”, con actividades cívicas, culturales y artísticas de la vida y obra del político oaxaqueño.

En ese lugar, el alcalde capitalino depositó nuevamente una ofrenda floral a los pies de la estatua del abogado de origen zapoteco, ubicada en la explanada del recinto educativo, y guardó un minuto de silencio en memoria del desaparecido, en compañía de los invitados de honor.

Antes de su partida, el presidente de Tlaxcala saludó a maestros y alumnos, quienes momentos antes agradecieran su visita y lo recordaran como quien en su momento también fue alumno de la institución.

20140321-152751.jpg