Conmemoran autoridades estatales el día mundial del agua
21 de marzo - 2014

Destaca el Coordinador General de Ecología el interés del Gobierno del Estado por usar racionalmente este líquido

Tlaxcala| Redacción.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Néstor Montañez Saucedo, afirmó que el Gobierno de Mariano González Zarur ha puesto especial énfasis en fortalecer las acciones de preservación y uso racional del líquido, que permitan mejorar la calidad de los suelos en Tlaxcala.

En el evento, que tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (Uptx), Montañez Saucedo remarcó la visión del Gobierno Estatal para respaldar las estrategias encaminadas al cuidado del medio ambiente y su entorno.

A la vez destacó la importancia de que todos los sectores de la sociedad: ciudadanía, gobierno, instituciones educativas y organizaciones civiles se sumen a las tareas de preservación del entorno y cuidado del agua, ya que esto permitirá desarrollar acciones integrales para el uso adecuado de los recursos no renovables.

“La correcta gestión de los recursos hidráulicos con los que cuenta el Estado permitirá fortalecer a los sectores productivos de la entidad y cumplir con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en materia de protección integral del medio ambiente y biodiversidad”, refirió Montañez Saucedo.

Como parte de estas actividades conmemorativas al Día Mundial del Agua, se realizó una exposición en la que dependencias estatales, federales, instituciones educativas y empresas privadas informaron sobre las acciones que desarrollan en materia de cuidado y tratamiento del líquido.

Por su parte, el rector de la Uptx, Narciso Xicohténcatl Rojas, precisó que esta casa de estudios, ubicada en el sur de la entidad, cuenta con proyectos en materia ambiental que se desarrollan de manera permanente, como es el de reciclaje de basura.

Dijo que la Uptx tiene el interés de coadyuvar, mediante trabajos de investigación que impulsan docentes y alumnos, en las tareas de desarrollo ambiental de manera coordinada con los Gobiernos Estatal y Federal, a través de instancias como la CGE, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Acudieron a este evento, Ramiro Vivanco Chedraui, delegado de la Semarnat; Jesús Romero Escobedo, delegado de la Profepa; Aidé Lucero Zepeda, Gerente local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); el Diputado Jaime Piñón Valdivia, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado y Héctor Osorio Chumacero, en representación de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al término del acto protocolario, se entregaron reconocimientos a alumnos ganadores del concurso de dibujo infantil del proyecto patrulla H2O que realizaron las diversas instancias participantes en la celebración del Día Mundial del Agua.

20140321-180556.jpg