Cinco victorias de Tlaxcala en el boxeo de la etapa regional de Olimpiada
21 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Con cinco triunfos debutó el boxeo tlaxcalteca en la etapa regional de la olimpiada Nacional que se lleva a cabo en la localidad de Santa Úrsula Zimantepec Yauhquemehcan, donde participan cerca de 280 pugilistas de las entidades deportivas de Guerrero, Morelos, Distrito Federal e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la primera jornada de la categoría sub 21, hasta los 69 kg, Yassir Rojas Méndez venció sin contratiempo por TKO (nocaut técnico) a César Juárez de Guerrero, en los 46 kilos, con ello demuestra que quiere estar en la máxima justa deportiva del país.

Dentro de la categoría sub 15, el tlaxcalteca Alberto Luna derrotó a Kevin Beltrán de Guerrero, dentro de la categoría de los 46 kilos. En los 52 kilogramos, Agustín Cervantes del municipio de Cuapiaxtla derrotó al morelense Mauricio Erazo.

En los 69 kilos, de la categoría sub 19, Luis Saldaña venció por TKO en el segundo asalto a Ricardo Hernández de Guerrero.

Con el apoyo de cientos de aficionados tlaxcaltecas, en la categoría sub 17 hasta los 52 kg, el zacatelquense Israel Rodríguez Picazo derrotó con facilidad a Juan Gutiérrez de Morelos.

Los tlaxcaltecas que no tuvieron suerte en esta etapa regional fueron: Alexis Soto, Oscar Rosas, Brandon Velázquez, Bryan Montiel, Fernando Orea y Renato Orea.

Para este sábado, las peleas comenzarán a las 16 horas en la comunidad de Santa Úrsula Zimantepec, Yauquemehcan, donde están contemplados, Germán Rojas Méndez, Brayán Cortés Zapotitla.

Antes de los combates, autoridades del deporte estatal que encabeza la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, el alcalde de Yauhquemehcan, Felipe Morales y representantes del sector educativo inauguraron esta etapa.

20140321-214237.jpg