A 3 años se ha terminado la prostitución de programas sociales: AFS
21 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la conmemoración del 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, la procuradora general de justicia del estado, Alicia Fragoso Sánchez, dijo que a tres años de gobierno, en Tlaxcala se ha terminado «la prostitución de los programas sociales», donde no se tolera la corrupción, la deslealtad, la impunidad y el retroceso.

Detalló que en la entidad, se privilegia el apoyo directo a los grupos vulnerables y «llegan a sus destinatarios».

En el discurso a nombre del gobierno estatal, la procuradora aseguró que la cultura de legalidad no permite que «las cosas se arreglan debajo de la mesa y si es así, tarde o temprano la verdad flota pero entonces el perjudicado quiere que se le haga justicia más no nos damos cuenta que todo ha sido producto de nuestras propias acciones».

Detalló que a mitad del camino, el gobierno marianista a trabajado en la cultura de la legalidad «para que ningún poder invada la esfera del otro, para que el respeto sea pleno, porque como bien lo dijo Benito Juárez, que entre individuos y naciones el respeto al derecho ajeno es la paz».

A pesar del señalamiento, dijo que en Tlaxcala la historia se repitió en las administraciones pasadas donde se registraron «saqueos en las arcas del Estado, negligencia, nepotismo…», pero estas conductas se están erradicando a pasos firmes.

Dijo que como lo que se siembra se cosecha, en la entidad, se trabaja para obtener un mejor presente y futuro prometedor y con la esperanza de que las nuevas administraciones den continuidad a las acciones aplicadas en esta administraccion estatal.

Durante el evento encabezado por los titulares de los tres poderes en la plaza cívica Benito Juárez de la capital del estado. Montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral.