Tomó Rector protesta a nueva estructura directiva de Ciencias de la Educación
20 de marzo - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Ante la presencia de la estructura universitaria y de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), realizó la toma protesta a la nueva estructura directiva de esta facultad, encabezada por el Mtro. José Armando Ávila del Moral, para el periodo 2014-2018, una vez que concluyó la gestión que presidió la Mtra. Rosa Ortega Landeros.

Durante su intervención, el Dr. Víctor Job Paredes dijo que hoy en día la educación, en sus diferentes niveles, se encuentra mediada por las tecnologías de la información, y es en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAT donde se puede intervenir para innovar el ámbito educativo a través de la formación de los futuros educadores, con la cimiente de una nueva perspectiva del trabajo, alentando el espíritu crítico y la innovación.

Asimismo, aseveró que en la UAT se trabaja de manera coordinada y con la visión centrada en la toma de decisiones que permita el engrandecimiento de la Institución. Prosiguió: “Ustedes son los mejores testigos que en esta y en todas las facultades, tenemos una incesante dinámica de trabajo que nos mueve a superar los logros y a vislumbrar nuevos desafíos y esta dinámica, que se arraiga en la cultura de la calidad, es la que ha llevado a la Autónoma de Tlaxcala a obtener el reconocimiento internacional, aunque, lo reconozco, todavía falta un largo camino por recorrer”.

En este sentido, el Dr. Paredes Cuahquentzi ofreció su apoyo y respaldo institucional al Mtro. José Armando Ávila del Moral y a su estructura directiva para seguir estableciendo nuevos retos que permitan elevar aún más la calidad del servicio educativo.

Por último, el Rector afirmó que seguirá con una amplia labor de gestoría, tocando todas las puertas que sea necesario, sin importar horario o tiempo invertido, porque el objetivo está muy claro y necesitamos más financiamiento para que la Institución siga creciendo en todos los sentidos, así que seremos perseverantes y pacientes, seguiremos construyendo futuro y las condiciones necesarias para que la educación siga siendo el principal motor de desarrollo de Tlaxcala.

En tanto, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la UAT y diputado local, indicó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala se distingue por ser una institución formadora de individuos que responden a las necesidades sociales.

Más adelante, habló del impulso que se requiere para la Ley del Primer Empleo, misma que busca apoyar a los universitarios egresados y titulados para obtener su primer trabajo y respaldar su incursión en el campo laboral.

A su vez, el Mtro. José Armando Ávila del Moral agradeció la confianza que el Honorable Consejo Universitario depositó en él para dirigir a la Facultad de Ciencias de la Educación; manifestó su compromiso para impulsar tareas que beneficien a la comunidad estudiantil.

Subrayó que es importante establecer directrices para el desarrollo de las actividades sustantivas de la Facultad, entre ellas, buscar la consolidación del Doctorado en Ciencias de la Educación y el reconociendo de la Maestría en Ciencias de la Educación como posgrado nacional de calidad ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, consideró pertinente fortalecer la movilidad docente y estudiantil como parte de la experiencia académica, rubro en el que se ha postulado a dos estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación para que cursen un semestre en universidades de Valencia, España, y de Buenos Aires, Argentina.

También se busca ampliar espacios universitarios y su equipamiento, mejorar los servicios que se ofrecen en las diferentes áreas de esta facultad y firmar convenios de colaboración con el sector empresarial para la realización del servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes.

Junto con el Mtro. Ávila del Moral también rindieron protesta, el pasado 14 de marzo, el Lic. Jesús Avalos Rincón como Secretario de Facultad; Mtro. Irving Ortiz Gallardo, como Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, y el Mtro. Rodrigo Vázquez Haro, como Coordinador de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa.

20140320-163812.jpg