Supera expectativas feria internacional del libro del IPN en Tlaxcala
20 de marzo - 2014

En coordinación con el Gobierno Estatal se logró que más de 35 mil personas participaran en este encuentro editorial

Tlaxcala| Redacción.- La edición 33 de la Feria Internacional del Libro (FIL), que organizó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en coordinación con el Gobierno del Estado, superó las expectativas al registrar más de 35 mil visitantes durante 10 días de actividades en Tlaxcala.

Graciela Palomeque Ramírez, coordinadora de esta feria en el Estado, señaló que este encuentro editorial se fortaleció con la organización de actividades académicas, literarias y culturales, que impulsó la administración estatal, a través de dependencias como la Secretaría de Educación Pública (Sepe) y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Añadió que la presencia de 120 casas editoriales y la realización de 60 diversas actividades, permitió reunir a más de 35 mil personas que acudieron del 7 al 16 de marzo –periodo en el que se instaló la Feria Internacional del Libro- en la explanada de la Plaza Bicentenario, en la capital del Estado.

El respaldo del Gobierno del Estado fue vital para superar las expectativas de esta feria, que para esta ocasión registró una mayor venta de libros y juguetes didácticos infantiles, expresó Palomeque Ramírez.

Con este tipo de acciones, la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur refrenda el compromiso de fomentar el hábito de la lectura, a través de estrategias que permitan el acercamiento de la ciudadanía con el mundo de las letras.

Palomeque Ramírez explicó que la determinación de las autoridades de realizar la edición 33 de la Feria Internacional del Libro del IPN en la Plaza Bicentenario, es una muestra del interés del Ejecutivo del Estado por apoyar a la cultura en general, pues los expositores y visitantes contaron con zonas amplias para la exhibición de más de 36 mil títulos de diferentes géneros.

Además, al interior de la feria se instaló un escenario, donde se realizaron presentaciones de grupos artísticos, ensambles de cuerdas y música clásica, así como trasmisiones en vivo a través de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt) del Gobierno del Estado, que incentivaron la presencia de un mayor número de personas.

La coordinadora de la FIL en el Estado agregó que la suma de esfuerzos no solo de dependencias gubernamentales sino de las instituciones educativas de nivel superior, medio superior y básico, fue otro elemento principal para alcanzar el éxito en esta feria.

Finalmente, subrayó que derivado de esta coordinación que se reflejó en el número de visitantes, el comité organizador de esta feria contempla la posibilidad de que Tlaxcala sea sede permanente de este encuentro editorial.

20140320-113336.jpg