Sorprendente, 32 diputados gastarán 34 mdp más que TSJE en insumos
20 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- De acuerdo con el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2014 en la partida 2000 (Materiales y Suministros) el Congreso local destinará 40.4 millones de pesos; es decir, 34.5 millones de pesos más que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Y es que el Poder Judicial presupuestó en dicho rubro un gasto por 5 millones 915 mil 921 pesos con 3 centavos, pese a que es evidente que el consumo es mayo considerando el funcionamiento de los juzgados y otras áreas que requieren demasiado consumo de papelería.

De acuerdo con el reporte –global- de transparencia del Congreso del Estado, esta Soberanía derrochará una cantidad casi similar a la del presupuesto que se le otorga anualmente al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por 42 millones 732 mil 786 pesos con 25 centavos, para tener una idea, sólo 2.3 millones de pesos menor.

El recurso de la partida 2000, se supone, va para las 32 oficinas de igual número de diputados y las cinco áreas técnico administrativas, así como la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), sin embargo el sitio web en el rubro de transparencia no es específico.

En contraste el gasto del TSJE, por 5.9 millones para el mismo rubro de “Materiales y 
Suministros” se encuentra detallado en su página de rendición de cuentas en cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Tlaxcala.

El informe, detalla que la partida dos mil del poder Judicial abarca ocho aspectos: Materiales, útiles y equipos menores de oficina; Materiales, útiles y equipos de impresión y reproducción; Material Impreso e información digital; Material de Limpieza, Productos alimenticios para personas, Material eléctrico y electrónico, Combustibles, lubricantes y aditivos, y Refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información.

Contrario al despilfarro en el Congreso, en el poder Judicial la partida económica ha venido a menos.

Por determinación de los legisladores se ha reducido, sólo entre el ejercicio fiscal 2012 al 2013, hubo una diferencia negativa de 1 millón 19 mil 994 pesos con 96 centavos.

20140320-163343.jpg