Remate de Carnaval en Apetatitlán espera más de 7 mil visitantes
20 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Autoridades del municipio de Apetatitlán, encabezadas por el presidente municipal, Valentín Gutiérrez Hernández, presentaron las actividades del “Remate de Carnaval 2014” que se llevará a cabo el próximo 30 de marzo y espera la llegada de unos siete mil visitantes.

“Generaremos una derrama económica que beneficiará a nuestros ciudadanos y por la ubicación estratégica del municipio, área de comercios, zona ecológica, turística como es el zoológico, hospitales y ser paso obligado, prometemos y avizoramos que este carnaval puede ser muy grande a corto y mediano plazo”.

En conferencia de prensa, el edil y los integrantes del Comité de organización, presentaron a la reina, Kenia Estefania Almonte Torres.

El edil, detalló que han invitado a camadas de huehues de la región de Apizaco, Chiautempan, Yauhquemehcan, Contla, Panotla, Xaltocan, Nativitas, San Juan Totolac, Amaxac y la anfitriona Nueva Camada Apetatitlán, así como de las comunidades de Tecolotla, Belén, Tepetomatilán y Tlatempan, que es la cuna de la máscara de huehue.

Gutiérrez Hernández, explicó que a partir de las 12:00 horas habrá un desfile por las principales calles de la cabecera municipal con 30 carros alegóricos de instituciones educativas y empresas; a las 14:00 horas bailarán las camadas en tres pistas dispuestas en la calle Mártires de Tacubaya; para finalizar con un baile popular en el parque central.

Valentín Gutiérrez manifestó que para el remate del carnaval el ayuntamiento destinará solo 50 mil pesos, pues el resto se cubrirá con patrocinios de las empresas y la cooperación de los municipios que llevarán sus camadas.

20140320-164412.jpg