Presidentes de comunidad de Chiautempan, participan en reunión informativa de Diconsa
20 de marzo - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Los Presidentes de las quince comunidades que integran el Municipio de Chiautempan recibieron capacitación de parte de personal de DICONSA misma que servirá para transmitirla a su población e informarles de qué manera se puede dar apertura una tienda con la que se beneficie a la ciudadanía.

De esta manera la población Chiautempense tiene la oportunidad de obtener productos a bajo costo con lo que indudablemente mejoran la calidad de la alimentación de su familia, sin afectar su economía familiar.

Cabe aclarar que en el Municipio existen ocho tiendas DICONSA establecidas de manera formal y que ofrecen su servicio a toda la población en general, ya que una de las principales funciones es mejorar la nutrición de los mexicanos que viven en comunidades rurales, para impulsar el desarrollo de sus familias.

Al llevar productos básicos y complementarios de calidad y bajo precio a las localidades que más lo necesitan, de forma eficiente y oportuna, se le da una gran oportunidad a la población para fortalecer y mejorar su alimentación.

Las autoridades de las comunidades pertenecientes a la jurisdicción de Chiautempan, recibieron participaron en esta reunión informativa, en la que se aseguró que esta actividad tiene el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios, con base a la organización y participación comunitaria.

Finalmente y a pregunta expresa de Presidentes de Comunidad de Chiautempan, se informó que en el Estado se cuenta con cuatro almacenes, el central en la ciudad capital y tres almacenes rurales estratégicamente ubicados en la Entidad, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de 13,800 toneladas.

20140320-160604.jpg