Panistas, perseguidos por el pasado
20 de marzo - 2014

Por Jorge Alfredo Montes De Oca

El 8 de Abril de 2009, en pleno auge del gobierno de Héctor Ortiz Ortiz, tomó protesta Luciano Crispín Corona Gutiérrez como titular del Órgano de Fiscalización Superior. La fracción azul de la LIX Legislatura en el congreso del estado lo propuso por ser miembro activo del PAN según consta en el Registro Nacional de Miembros de ese partido.

Hoy, a más de 5 años de distancia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Tribunal Superior de Justicia del Estado corregir el procedimiento de su nombramiento.

Los panistas Irma García Izozorbe (Propietaria de Radio Huamantla) Sonia Lilian Rodríguez Becerra (Ex Presidenta de Hueyotlipan), Enrique Cervantes López (empresario gasolinero), Orlando Santacruz (Ex Alcalde de Apizaco),Damián Mendoza Ordóñez (Director de desarrollo social en el Mpio de Tlaxcala), e incluso el ¿Neo Panista ? Víctor Briones Loranca tienen mucho que explicar a los actuales diputados y sobre todo a la opinión pública sobre el nombramiento de Corona Gutiérrez.

Aquella tristemente recordada 59 legislatura – la misma que fue atacada a golpes por Rodolfo Ortiz Ortiz cuando se intentó frenar la reelección del actual diputado, su hermano Serafín – se distinguió también porque nunca cumplió en materia de transparencia y obtuvo la peor calificación por parte de una organización nacional en esta materia.

Así las cosas, una bola de nieve se habrá de formar en torno a esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pues para nadie es un secreto que si alguien logró hacerse de enemigos poderosos mediante el chantaje es precisamente Luciano Crispín Corona Gutiérrez.

En los corrillos políticos, la pregunta es ¿Los Ortìz Ortìz saldrán en su defensa? La red de complicidades es tan grande, que pocos lo dudan.

Morralla

Brigadistas, camilleros y demás personal bien intencionado de la Cruz Roja siguen esperando cuentas del concierto de los Ex Timbiriches que Francisco Compeàn Sesìn hijo de la eterna Presidenta de la noble institución Martha Sesìn Rosas, organizó hace casi un mes pues fueron obligados a vender boletos y del supuesto donativo de $100,000 para equipamiento no han visto nada…