Entrega el DIF de Apizaco apoyos a personas con insuficiencia renal
20 de marzo - 2014

-Producto del Festival de las Paellas

Tlaxcala | Redacción.- Tal y como se comprometió el DIF municipal de Apizaco, este miércoles entregó la totalidad de los recursos recaudados en el Festival de las Paellas, a seis personas que padecen de insuficiencia renal, cumpliendo de esta manera la labor altruista que realiza el voluntariado encabezado por la presidenta honorífica, Rocio González Chaves y la directora del DIF municipal, Patricia Saldaña Martínez.

Fue el propio presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acompañado del personal del voluntariado, quien entregó uno a uno los apoyos a personas que requieren de atención especial debido a su padecimiento renal.

Los beneficiados fueron Leonel López Sánchez, Petra Morales Alvarado, Silvia Velásquez Gutiérrez, Miguel Ángel Hernández Tamayo, Ulises Agustín Hernández Flores y Bibiana Rivera Romero. Los apoyos consistieron en acondicionamiento de baños, bolsas para diálisis y gastos de hospitalización.

De esta manera es como la administración que encabeza el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, busca trasparentar el manejo de los recursos que provienen de la ciudadanía y en este caso de cientos de personas que acudieron al Festival de las Paellas que se llevó a cabo en el marco de la Feria Apizaco 2014.

Estas son las primeras acciones que el voluntariado del DIF de Apizaco realiza a favor de las personas de escasos recursos como parte del compromiso que tienen las actuales autoridades para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

CAPAMA presenta en escena la obra “Capitán Planeta y Aguas con el Agua”

En el marco del Día Mundial del Agua el ayuntamiento, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), presentará en escena la obra de teatro “Capitán Planeta y Aguas con el Agua”, a las 11 horas en el parque Cuauhtémoc, el próximo sábado 22 de marzo.

La finalidad de dicho evento es orientar y reforzar la cultura del cuidado del agua entre los niños, jóvenes y adultos a través de canciones, juegos y trucos de magia, “estamos a tiempo de fomentar entre la población el cuidado del agua, hay que recordar que alrededor del 97% del volumen de agua existente en nuestro planeta es agua salada y está contenida en océanos y mares; mientras que apenas el 3% es agua dulce o de baja salinidad”.

Ante esta situación las autoridades municipales de Apizaco consideraron necesario concientizar a la población de la importancia del cuidado el agua, toda vez que el agua dulce que se encuentra almacenada en el subsuelo es muy superior a la existente en las corrientes superficiales; pero sólo es aprovechable en parte, debido a limitaciones físicas y económicas.

Por ello la Comisión Nacional de Agua ha presentado una serie de recomendaciones para el cuidado del agua en casa entre las que se encuentran colocar una o dos botellas llenas de agua dentro del compartimento de recarga del inodoro, cerrar la llave mientras nos cepillamos los dientes o nos afeitamos y llenar la lavadora a su máxima capacidad cada vez que sea utilizada.

También es recomendable regar el jardín por la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua, revisar constantemente los grifos de casa y repararlos si gotean, cerrar la llave de la regadera mientras nos enjabonamos, tirar los papeles y desechos en el bote de basura y no en el inodoro y lavar el auto usando una cubeta y no con la manguera.

Finalmente, reiteró la invitación para que toda la familia acuda a la presentación de la obra “Capitán Planeta y Aguas con el Agua”, que se presentará de manera gratuita

20140320-154114.jpg