Enfrentan retos comunicadoras por equidad de género
20 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Integrantes de la Asociación de Mujeres Comunicadoras de Tlaxcala A.C. (AMCT), durante su primera reunión 2014, aseguran que el mayor reto como profesionales del periodismo es la condición de género por la cultura del machismo que aún priva.

«Esta es una herencia que traemos de hace muchos años atrás, pero tenemos ese reto de salir adelante, de prepararnos para demostrar que como mujeres podemos, somos iguales sin menospreciar al sexo masculino».

Tras concluir la primera reunión, la presidenta, secretaria y vocales, América George, Martha Águila, del periódico Síntesis y Carmen Meléndez, del diario el Norte de Tlaxcala, respectivamente, explicaron que ante la condición de marginación, bajos salarios y de nula seguridad social, se vieron en la necesidad de organizarse para atraer proyectos productivos y de apoyo al sector femenil.

Detallaron que a dos años de haberse constituido como AC, la organización de mujeres busca dignificar la labor como comunicadoras en el territorio estatal, pues esta profesión no ha sido reconocida ni respetada, en la mayoría de casos, por las propias instituciones del Estado.

Reunidas más de 50 mujeres de medios escritos, digitales, voceras, independientes, del gobierno del estado -Coracyt-, se sumaron a una lucha para dignificar la doble labor de la mujer -amas de casa y profesionistas- desde las instituciones, poderes y organismos autónomos.

20140320-131431.jpg