Acusa Eréndira Jiménez a ex diputados de gran gasto en papelería
20 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Eréndira Jiménez Montiel, dio a conocer que del total de recursos que ha gastado la actual administración del Legislativo, cerca de dos millones corresponden a compromisos de la legislatura anterior.

En entrevista, la legisladora de extracción perredista detalló que al recibir el Comité de Administración se tenían compromisos por un millón 290 mil pesos por concepto de impuestos y retenciones de la legislatura pasada, pero que se tuvieron que cubrir durante el presente ejercicio.

Al recordar que la nueva diputación funciona con el mismo presupuesto del año pasado, la legisladora agregó que más de medio de medio millón de pesos, tuvieron que erogarse para el pago de papelerías, artículos de limpieza y mantenimiento de equipos en el Congreso.

Incluso, destacó que la pasada legislatura heredó contrarecibos oficiales, es decir, se dejaron como previsión para que esta legislatura los pagara, “pero no somos quienes generamos esos consumos, esos servicios. Estamos hablando de cerca de medio millón de pesos y puede que nos lleguen facturas más por diferentes conceptos”, aseveró.

La misma legisladora explicó que por concepto de pagos de finiquitos de ex trabajadores del Congreso, el Comité de Administración ha erogado aproximadamente un millón 700 mil pesos, aunque advirtió que a finales de este mes se estará concluyendo con dicho procedimiento.

Asimismo, informó que se recibieron estados financieros por concepto de hospedaje y consumos personales de tres ex diputados, que tendrán que ser pagados por la nueva administración.

Eréndira Jiménez Montiel agregó que será durante la primera semana de abril, cuando se ofrezca un informe público sobre las finanzas del Congreso del Estado para determinar por rubro en qué se ha gastado el presupuesto liberado para los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2014.

Además, nuevamente negó que se hayan liberado recursos para diputados a fin de obtener un auto al inicio de la nueva legislatura, tal como lo aseguró el ex titular del comité, Santiago Sesín Maldonado.

La legisladora perredista agregó que la próxima semana a más tardar el lunes 31 de marzo, se presentará ante los medios de comunicación el nuevo portal de la legislatura en la que ofreció que se publicará toda la información financiera que se ha gastado hasta el momento.

20140320-153748.jpg