Tras la publicación de un vídeo denuncia en redes sociales
19 de marzo - 2014

Apizaco| Redacción.- Descarta el ayuntamiento de Apizaco cualquier maltrato de animales en el módulo canino municipal, luego de que en redes sociales apareciera un vídeo denunciando el maltrato de animales en esa área.

Al respecto, la encargada del módulo canino de Apizaco, María de los Ángeles Reyes Molina aseguró que el audio del vídeo que circula por las redes sociales podría corresponder al de un perro recién donado al módulo canino por sus propios dueños luego de que éste mordiera a un menor de edad en la comunidad de Huiloac.

“El perrito estaba en campo abierto lo cual dificultó un poco el guardarlo; al estar en la jaula empezó con el chillido, los ladridos y aullidos, no le gustaba que lavaran la jaula y justo cuando el personal del módulo canino estaba haciendo su aseo, el perro empezó a ladrar y a tener actitudes propias de un animal que ve invadido su espacio, eso no quiere decir que se le estuviera maltratando”, aseveró.

La encargada del módulo destacó que sus propios dueños pidieron que su perro fuera sacrificado de manera inmediata, porque ya les había traído muchos problemas, sin embargo por norma no lo hicieron.

“El perrito ya había mordió a un médico, a una enfermera y a varios clientes de un hospital, al ver esta acción los dueños decidieron traerlo al módulo, ellos querían que se sacrificará en el momento pero de acuerdo a la norma no podemos hacerlo, porque tenemos que darle un plazo para su observación y ver si no tenía ningún cambio en su comportamiento o tenía virus rábico, todo resultó negativo”.

De esta manera, Reyes Molina, aseguró que en ningún momento hubo mal trato por parte del personal del módulo canino hacia el perrito, incluso comentó que cualquier persona puede ir y constatar el trato que se le da a los animales.