Reconocen clubes de migrantes interés de MGZ por fortalecer su identidad
19 de marzo - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Representantes de cinco clubes de migrantes de Los Ángeles, California, y otras ciudades de los Estados Unidos, agradecieron este miércoles al Gobernador Mariano González Zarur por el respaldo que les otorgó para fortalecer su identidad a través de eventos culturales, como el que se efectuó durante la “Semana Tlaxcalteca” que tuvo sede en ese país los días 22, 23 y 24 de febrero de este año.

Abel García Hernández, Representante de la Organización de Tlaxcaltecas en USA, afirmó que gracias al interés de la presente administración para fortalecer las raíces de los migrantes con su lugar de origen, se concretó la presentación del Ballet Folklórico de Tlaxcala en ese evento cultural.

En su oportunidad, el Jefe del Ejecutivo ratificó su interés por emprender actividades para preservar las raíces de los connacionales y respaldarlos mediante acciones gubernamentales que les beneficien directamente.

Por lo anterior, planteó a los representantes de las organizaciones presentes en este encuentro trabajar de manera coordinada para crear un padrón de tlaxcaltecas que habitan en Los Ángeles y otras ciudades de ese país.

Expuso que, de esta forma, se conocerán con mayor cercanía las necesidades de los connacionales y se emprenderán políticas públicas para darles respuesta. Por lo pronto, ofreció que este Gobierno mantendrá un trabajo permanente hacia los migrantes y sus familias que requieran del apoyo institucional a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

Durante este encuentro estuvo presente el director del Ballet Folklórico de Tlaxcala, Gregorio Corona Pérez, que con el apoyo del Gobierno del Estado engalanó la “Semana Tlaxcalteca”.

En esta ocasión estuvieron presentes los clubes “Venustiano Carranza”, representado por Paulo César Reyna Ortiz; “Las Vegas”, por Gerardo Vázquez García; “Unidos Xaloztoc”, por Sandra Sánchez García, y la Organización Tlaxcalteca USA, por Rafael y Abel García Hernández, quienes además obsequiaron al Mandatario el pergamino de la Ciudad de Lynwood, California.

En el acto, González Zarur también recibió el reconocimiento de la Confederación de Organizaciones Mexicanas.

20140319-172856.jpg