Reanuda actividades en Apizaco, la alberca Armada de México
19 de marzo - 2014

Apizaco| Redacción.- Tras concluir la temporada de frío la alberca Armada de México, reanudó actividades de manera normal y abrió su periodo de inscripción para todos los interesados en la práctica de esta disciplina.

Al respecto el encargado de dicho inmueble, Alain Montero Hernández, informó que para el inicio de esta nueva etapa, ya se encuentran trabajando con alumnos de ocho escuelas de los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan y Muñoz de Domingo Arenas, “ya estamos trabajando dentro del programa escolar con 120 niños independientemente de los usuarios que acuden a diario”.

Agregó que a partir de este mes las actividades se llevan a cabo con horarios de 6 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la noche para los adultos; mientras que para niños es de 1 a 5 de la tarde de lunes a viernes.

Agregó que en estos momentos ya se atienden a 350 personas, lo que significa el 35 por ciento de la capacidad, pues se pueden atender hasta 900 personas diariamente.

Cabe señalar que para poder ingresar a dichas instalaciones los interesados sólo deben cubrir los requisitos de presentar un certificado médico que especifique el grupo sanguíneo, copia del acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Asimismo, pueden adquirir paquetes: familiar o amigo, para ambos se requieren los mismos requisitos y un máximo de cinco personas en el caso del familiar; mientras que para el paquete amigo pueden inscribirse hasta cuatro personas.

Para garantizar la seguridad y la estancia de las personas en el interior de la alberca, se cuenta con cuatro instructores debidamente capacitados y acreditados por la Federación Mexicana de Natación.

Por otra parte, dijo que otra de las prestaciones que realizan en la alberca es la rehabilitación de personas que tuvieron algún accidente o caída, lo único que tienen que hacer es solicitar el servicio y presentar el certificado médico correspondiente.

20140319-182114.jpg