Exhorta Secte a ciudadanos a realizar el registro vehicular de sus unidades
19 de marzo - 2014

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) invita a los propietarios de vehículos automotores que tienen su domicilio en la entidad, a realizar el registro de unidades ante esta dependencia, con la finalidad de recibir certeza jurídica sobre su patrimonio y aprovechar los beneficios que otorga la administración estatal.

Gisela Santacruz Santacruz, titular de la Secte, informó que quien realice este trámite podrá gozar de los beneficios que ofrece el programa estatal “Ahórrate la tenencia 2014”, el cual estará vigente hasta el próximo 30 de abril, y condonará el pago de este impuesto para el actual ejercicio fiscal.

Refirió que la Secte, junto con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), es la responsable de administrar el padrón vehicular, por lo que los propietarios de automóviles que circulan en las vías de comunicación estatales deben contar con este registro.

La funcionaria explicó que para realizar este trámite, los propietarios deberán acudir a alguna de las delegaciones de la dependencia y presentar la factura original y una identificación oficial, para recibir sus placas respectivas, engomado y tarjeta de circulación.

El costo –de acuerdo con el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala- es de 957 pesos para vehículos particulares y de 191 pesos para motocicletas.

Santacruz Santacruz añadió que aquellos automovilistas que ya están registrados, pero que presentan adeudos en el pago de esta obligación fiscal, o los que tienen placas de otros Estados, también pueden acercarse a la dependencia para regularizar su situación y acceder a los beneficios del programa “Ahórrate la tenencia 2014”, que por cuarto año consecutivo se implementa en la entidad.

Esta medida responde al compromiso del Gobernador Mariano González Zarur con las familias tlaxcaltecas, a quienes ofrece certeza jurídica sobre sus bienes materiales.

Los interesados pueden acudir a algunas de las delegaciones de la Secte ubicadas en Bulevar Guillermo Valle, número 66, local 5 y 6 módulo B, en Tlaxcala; calle Hidalgo, número 412 Altos, en Apizaco; Boulevard Díaz Varela número 127 local 21, en Santa Ana Chiautempan, y Reforma número 114-A local C, en Huamantla.

También en calle Francisco I. Madero número 70, interior 3, pasaje San Felipe, en Tlaxco; Avenida 5 de Mayo número 27, en Calpulalpan; Avenida Hidalgo, esquina Tlaxcala, en Zacatelco, y finalmente en la Avenida Xicohténcatl Norte, número 15, Barrio de Jesús, en San Pablo del Monte, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Finalmente, la funcionaria estatal exhortó a los propietarios de automóviles a que realicen su trámite en tiempo y forma a fin de gozar de estos beneficios fiscales.